Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Muere en Honduras familiar del presidente Ortega

Mayra Jeaneth Ortega de Ruiz.

* Farmacóloga que asistía a un Congreso de Médicos en Química

En una de las habitaciones de un hotel de San Pedro Sula, falleció la madrugada del martes una doctora en química y farmacia de origen nicaragüense, que también era miembro del Club de Leones Confraternidad y pariente lejana del presidente Daniel Ortega de aquella nación.

Mayra Jeaneth Ortega de Ruiz murió en un hotel sampedrano, supuestamente a consecuencia de un paro cardíaco, según el diario La Tribuna.

Mayra Jeaneth Ortega de Ruiz murió en un hotel sampedrano, supuestamente a consecuencia de un paro cardíaco.

De acuerdo a la información que brindó a la Policía un hombre de origen mexicano que acompañaba a Mayra Jeaneth Ortega de Ruiz (58); la noche del pasado lunes esta comenzó a sentirse mal de salud, tras haber consumido unos camarones.

Producto de ello, la mujer presentó un cuadro de diarrea y vómito, por lo que su salud empeoró conforme pasaban las horas.

A eso de las 8:00 de la mañana de ayer, el acompañante de Ortega de Ruiz informó a los encargados del hotel que esta había muerto, por lo que se dio parte a la Policía.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic), Fiscalía y Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes a eso de las 10:30 de la mañana, para realizar el reconocimiento de ley.

Ortega de Ruiz quedó sobre la cama y de acuerdo a los forenses, la causa de su muerte podría haber sido un paro cardíaco.

De acuerdo a Lina de Ortiz, miembro del Club de Leones Confraternidad de San Pedro Sula, ella recibió una llamada de familiares de Ortega de Ruiz desde Nicaragua y de otros miembros de ese club, quienes le avisaron que había muerto.

Tras el reconocimiento de ley, los restos de la profesional fueron trasladados a Medicina Forense.

“Nos hicimos presentes porque recibimos una llamada de familiares y del gobernador de Honduras del Club de Leones, quienes nos avisaron que había muerto y que le brindáramos apoyo a sus parientes que se desplazaron desde su país de origen, para que puedan retirar el cadáver de la morgue”, expresó Lina.

Añadió que “desconocemos las causas de su muerte, pues solo sabemos que estaba hospedada en este hotel y que había llegado a un Congreso de Médicos en Química y Farmacia, pero no sabemos nada más, ya que los encargados del hotel no nos han dado más detalles, también desconocemos si andaba sola o acompañada”.

Ortega de Ruiz era originaria de Managua, Nicaragua, y pariente del presidente de ese país, Daniel Ortega. Por muchos años formó parte del Club de Leones Confraternidad, junto a su esposo quien también ya falleció.

Por ser miembro de esa institución filantrópica, el año pasado logró ser gobernadora de la misma en su país de origen.

“Ella era una mujer entregada a las causas sociales y fue una persona que le gustaba colaborar, ya que se preocupaba por los más necesitados. En la institución se caracterizó por dar lo mejor de sí, pero debemos de aceptar la voluntad de Dios”, dijo José Ortiz, quien también es miembro del Club de Leones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...