Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Editorial española presentará libro en México de escritor nicaragüense

Arquímedes González. (Foto: Rosario Montenegro).

* “Clases de natación”, de Arquímedes González

La editorial española Ediciones Irreverentes presentará el libro de relatos “Clases de natación”, del escritor y periodista nicaragüense Arquímedes González, en la Feria Internacional del Libro, en México, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Guadalajara, informó el miércoles el autor.

González, ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011-2012 con su novela “Dos hombres y una pierna”, dijo a Efe que la editora española ya lanzó al mercado en España su libro de relatos y la próxima semana lo presentará en México.

Según la editorial española, “Clases de natación” se trata de 29 “historias perturbadoras, relatos de aparecidos, mujeres tan enamoradas como despechadas y cuentos sorprendentes escritos con ironía y humor” elaborados de forma impactante y con “una maestría narrativa y un dominio del idioma tan sorprendentes como gratificantes”.

Afirma que los relatos de González “reúnen la profunda tradición cultural hispana y la maestría en el cuento propia de los grandes autores hispanos, con el dominio de las nuevas formas expresivas europeas”.

“El resultado es una obra vanguardista con potentes aromas clásicos y las pasiones poderosas de los habitantes de tierras cálidas”, subraya.

Según Ediciones Irreverentes, González “es uno de los más destacados autores de relato de Hispanoamérica y una de las voces más brillantes de la nueva narrativa hispana”.

González ganó en 2011 el VI Concurso Internacional de Relato de Humor, en España, y el IV Premio Internacional de Relato Negro.

En 2010 obtuvo el II Premio Centroamericano de Novela Corta, en Honduras y en 2009 ganó el Certamen de Publicación de Obras Literarias del Centro Nicaragüense de Escritores.

El escritor nicaragüense ha publicado las obras “Dos hombres y una pierna”, “El Fabuloso Blackwell”, “Tengo un mal presentimiento”, “Qué sola estás Maité” y “La muerte de Acuario”.

También ofrece en versión digital la trilogía policial “Abril hace lo que quiere”, “Sueño con dragones” y “El Juicio Final”.

Los relatos de González han sido seleccionados en antologías en Argentina, Colombia, Cuba, España, Francia y México.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...