Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia teme a La Haya y prefiere la OEA

María Ángela Holguín, canciller de Colombia,.

* Canciller Holguín asegura que no romperán relaciones con Nicaragua pese a la airada reacción en su país por denuncia de incumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo el jueves que su país no romperá relaciones con Nicaragua, pese a que no les gustó que el gobierno del presidente Daniel Ortega los denunciara por intentar incumplir el fallo de La Haya.

“No es para tanto”, dijo Holguín, al descartar la ruptura de relaciones y al hacer énfasis en que “la Corte de La Haya no es el lugar para exigirle a Colombia la aplicabilidad del fallo. El camino no es La Haya otra vez”. Según explicó, el camino era la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia fue sorprendida por la acción de Nicaragua, país al que buscaba llevar a una negociación bilateral a fin de aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia a su conveniencia.

La ministra insistió en que su país está ejerciendo soberanía sobre las aguas que La Haya devolvió a Nicaragua, cuyos jefes militares también aseguran lo mismo. “No ha habido ni un solo incidente entre las Armadas”, dijo Holguín, aceptando que ambas naciones navegan el área que reclaman como suya.

La jefa de la diplomacia colombiana indicó que su Gobierno está financiando la actividad de pescadores artesanales y pescadores industriales, toda vez que la compañía Antillana dejó de hacerlo debido al fallo de la Corte Internacional.

Sobre los permisos que Nicaragua dio a Rusia y Estados Unidos para patrullar las aguas devueltas por la CIJ, la canciller dijo que la presencia de Estados Unidos en la zona marítima en litigio es normal.

Pero sí consideró algo extraño la presencia de Rusia. “No deja de causar bastante curiosidad”, aseguró, aunque recordó que ese país tiene vínculos muy cercanos con Nicaragua.

Recientemente, dos aviones de guerra Tupolev 160 fueron señalados de violar el espacio aéreo colombiano y pese a las protestas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, no hubo disculpas de Rusia, por lo que interpretó que dicho país asumió que volaron sobre aguas nicaragüenses.

  • JEAM79

    ► …al hacer énfasis en que “la Corte de La Haya no es el lugar para
    exigirle a Colombia la aplicabilidad del fallo. El camino no es La Haya
    otra vez”. Según explicó, el camino era la Organización de Estados
    Americanos (OEA).

    DIGANME DONDE DICE QUE LE TEMEMOS A LA HAYA?

    es que ustedes fueron tanbrutos que se saltaronlosconductos regulares, veranque la haya terminara mandandolos alconsejo de seguridaad y ahi si … PAILAS!

    • Mauricio

      Más de un diputado colombiano ha recomendado no volver a La Haya porque ya les fue pésimo una vez y la misma Holguín señala que prefiere la OEA, ¿por qué será, pese a que la CIJ aceptó la denuncia de Nicaragua? ¡Están cagados, se vacían con solo que les mencionen a la Corte Internacional de Justicia!

      • JEAM79

        1. obvio quien va a querer ir a una haya que falla por lastima y no en derecho?
        2. cagados estariamos si nos tocara acatar cosas que si no queremos hacer no hacemos, como hasta ahora, piensalo

      • Ferdinand

        Es que ya ningun pais quiere ir a la haya a dirimir sus conflictos territoriales… hasta chile dijo que no acataria un fallo de esa indolo… Lo OEA no sirve para nada…

      • Andrés Rey

        si estamos miados acaso estamos como ustedes detras de las fundas de mama rusia auxiliooooooooooo auxiliooooooooooooo COLOMBIA NOS VA A ACABAR A PUNTA DE PLOMO POR LADRONES

        • JEAM79

          :D

          • Andrés Rey

            ja ja ja ja ja ja ja ja

      • Ferdinand

        jajajajjaj este bobo fue uno de los que solo leyo el titulo de este blog en el cual hablaba que Colombia preferia la OEA pero si leia el articulo no tenia nada que ver en el titulo… muestre donde la ministra dijo que preferia la OEA..

        Ademas las ultimas dos demandas de nicaramierda que puso en la CIJ esta no tiene competencia…

        Sobre la delimitacion de la plataforma continental esta debe hacerse ante la comision de plataformas pero esta rinde es un dictamen que no es obligatorio cumplir.

        La otra demanda por desacato debia ponerse ante el consejo de seguridad de la ONU pues la CIj no tiene como hacer cumplir sus fallos..

        En pocas palabras estan en la hp

  • Ferdinand

    Caen en errores, segun la cancilleria Colombiana solo se presento nota de prosteta por la presunta ayuda de Rusia a nicaragua… Se le informo a Rusia que estaba violando espacio aereo Colombiano..

    En cuanto a que rusia asumio que sobrevolaron espacio nica es falso porque solo tocaron unos cuantos metros.. por eso el blogguero de este diario no tiene ni idea lo que informa …

    Sobre la navegacion de Rusia y USA ya el presidente les contesto: “Nicaragua Descubrio que el agua moja”
    “Es como si el gobierno de Colombia le dijera al congreso: Apruebe para que las aves puedan volar en el Cielo”

    En cuanto a la “noticia” no tiene nada que ver con el titulo de la misma… que bolg de pacotilla… jajajaj mi blog es mas serio que esto jajajajajaj

    • JEAM79

      ► dejalos que se engañen…

      duraron un año diciendo “EJERCEMOS PLENA SOBERANIA Y CONTROL DEL AREA RECUPERADA”

      y nos demandan por lo contrario jajaja

      definitivamente una cosa es la teoria y otra la practica, pobres nicas…

  • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

    jajaja definitivamente el que monta estas noticias no puede ser un periodista, porq jum, ningun periodista serio da a conocer algo sin argumentos ni en algo en q apoyar su fuente, lo unico que hace es perder credibilidad y un periodista sin credibilidad es como un cantante sin voz, sr ferdinand y sr jeam y cualquier otro colombiano, les propongo no comentar mas nunca este “blog” ya que lo unico que hacemos es darle propaganda por la cantidad de comentarios que se dan por las opiniones divididas, aceptemos que estos nicaraguenses no van a entender que el fallo no se va a acatar y que sigan engañados con su gobierno, solo el tiempo dira quien ha de tener la razon.

    • Andrés Rey

      ASI ES JEAN CARLOS

  • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

    miren, en otra de sus ingenuas noticias dice lo siguiente
    cito: * “No ha tomado decisión de acatar el fallo por no tener que enfrentar los costos políticos”, dice jurista y catedrática sudamericana, quien agrega que el próximo paso de Nicaragua es el Consejo de Seguridad de la ONU

    CLARAMENTE lo dice la onu o la oea, en ninguna parte dice la haya o si???

    • JEAM79

      ► ortega le teme al consejo de seguridad sabe que inlglaterra lo vetaria ya que si apoya a nicaragua en el tema colombia seria abrirle una puerta a argentina que pelea por lo mismo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...