Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragüense podría ganar certamen de novela en España

Arquímedes González, escritor nicaragüense. (Foto: Rosario Montenegro).

* Arquímedes González y su obra Tres hombres sin piedad, entre diez finalistas del III Certamen Internacional de Novela Ciudad de Galdós

Una novela del escritor nicaragüense Arquímedes González, se encuentra entre las favoritas para ganar el III Certamen Internacional de Novela Ciudad de Galdós, en España.

La obra Tres hombres sin piedad fue elegida como una de las diez novelas finalistas del concurso internacional de novela organizado en España y al que han concurrido casi doscientas novelas de toda América Latina, España y Europa.

González ganó en el año 2012 el Premio Centroamericano de Novela Rogelio Sinán con su obra Dos hombres y una pierna, el más prestigioso reconocimiento literario de la región. El escritor nicaragüense acaba de publicar en España el libro de relatos Clases de natación con la editorial Ediciones Irreverentes, que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

Los relatos de González han sido recogidos en diferentes antologías en España, Argentina, Francia, Alemania, México y Colombia. González también ganó en el año 2010, el Premio Centroamericano de Novela Corta con su libro El Fabuloso Blackwell. El año siguiente obtuvo el Premio Internacional de Relato Negro en España con su obra Nostalgia del bosque.

Tres hombres sin piedad es una novela policial que relata el asesinato de una bella joven en un paradisíaco balneario de Nicaragua y en el que están involucrados un misterioso empresario norteamericano y varios hombres de negocios de la localidad. La novela relata también el creciente fenómeno del tráfico de drogas, la especulación de tierras y cómo el dinero corrompe hasta a los más justos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...