Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“No se puede recuperar lo que Colombia perdió”

Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia ante La Haya.

* Agente de nación andina ante La Haya evalúa para el diario El Tiempo las dos nuevas demandas de Nicaragua y deja claro que su país no puede hacer nada ante lo decidido en noviembre del año pasado

El exprocurador Carlos Gustavo Arrieta, es el agente de Colombia para atender las dos nuevas demandas que Nicaragua interpuso contra nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Para él, hay ciertas disposiciones particulares del Pacto de Bogotá y de la manera como se presentó la denuncia colombiana que harían pensar que no se aplica esa regla de que, desde un año después de retirarse de ese acuerdo, el país puede ser objeto de nuevas demandas.

Tampoco descarta que mediante una conciliación se le puedan hacer ajustes al fallo, emitido por la Corte el año pasado, en el que le quitó derechos económicos al país en parte del mar Caribe.

- ¿Cuál es la tarea del nuevo equipo que va a defender al país?

Colombia enfrenta dos nuevas demandas de Nicaragua; la primera, por plataforma continental extendida y la segunda, por el supuesto incumplimiento del fallo del 19 de noviembre del año pasado, y ante esto se decidió buscar un equipo que cubriera todos los temas a los que se refieren esos procesos. Es un equipo de una respetabilidad y un reconocimiento muy grande a nivel internacional y que por consiguiente podrá representarnos adecuadamente.

- ¿Con qué criterio fueron escogidos?

En primer lugar, el profesor Pierre-Marie Dupuy es una de las autoridades más grandes a nivel mundial en derecho del mar, al igual que Sir Michael Wood, Tullio Treves y Rodman Bundy. Son muy conocidos y muy respetados en esos asuntos. Es una combinación óptima porque balancean todos los conocimientos, todas las necesidades y todas las experiencias que Colombia requiere. Además hay otros abogados que también son expertos en derecho del mar y grandes académicos y pensadores en materia de derecho internacional, y fundamentalmente en derecho ante la Corte.

- ¿Quiénes son?

El profesor Michael Reisman es posiblemente una de las figuras más venerables en materia de derecho internacional. Él nos apoya no solo en el derecho del mar sino en el análisis de la competencia, con aspectos procedimentales. Lo mismo ocurre con el profesor Eduardo Valencia, colombiano que por 13 años fue secretario de la Corte Internacional de Justicia. Y tenemos al doctor Matthias Herdegen, quien es un constitucionalista e internacionalista alemán muy reconocido y que nos permite combinar los temas constitucionales internos con los de derecho internacional. Esto nos da la garantía de que contamos con el mejor equipo que se ha construido.

- ¿Cómo se va a manejar el proceso de la plataforma continental extendida?

Esta demanda la ve Colombia casi que como un refrito de los temas que se plantearon en el primer proceso, y que le fue negada a Nicaragua por parte de la Corte Internacional. Negación, como dice la sentencia, porque no aportó los elementos de juicio suficientes para demostrar que existía una plataforma continental extendida. Creo que esa situación no ha cambiado.

- ¿Cuáles son los tiempos de esta demanda en la Corte?

Estos procesos son largos. En la reunión que tuvimos con el presidente en la Corte, allí se convino que Nicaragua tendría un año para presentar sus memorias, es decir, la demanda totalmente estructurada, y nosotros a partir de eso tendríamos un año para presentar la contramemoria. Ya de entrada, allí hay dos años, y tras estos vienen otras etapas del proceso que también son lentas como son la réplica y la dúplica, y luego las audiencias. Creo que este tema se estaría resolviendo en unos 4 o 5 años.

- ¿Y la del incumplimiento?

Esta es una demanda inusual porque la Corte no ha tenido antecedentes parecidos que sean comparables. Creemos que ante las argumentaciones que ellos presentan tenemos argumentaciones muy claras y muy contundentes.

- ¿Pero en la pasada demanda que nos ganó Nicaragua también creíamos que teníamos argumentos muy contundentes?

Al igual que en el caso pasado, nadie puede garantizar un resultado en uno u otro sentido, pero, también al igual que en el otro caso, creo que Colombia tiene mejores argumentos para defenderse que los que tiene Nicaragua para atacar.

- ¿Este proceso de incumplimiento cuánto se podría tardar?

Es difícil saber cuánto se va a demorar por su naturaleza tan especial. La primera reunión con el presidente de la Corte y el agente de Nicaragua se realizará a finales del mes de enero, y allí se definirá un cronograma que yo supongo será más corto que el fijado para la plataforma extendida.

El fallo del año pasado de la Corte nos afectó bastante, ¿qué tanto riesgo hay con estas nuevas demandas de Nicaragua?

Riesgo existe en la medida de qué locuras se pueden hacer; se pueden presentar demandas aquí y se pueden presentar demandas allá. Esto pone de presente que tiene que haber un espacio para buscar algún tipo de seguridad entre los países en estos asuntos.

- ¿Estas dos nuevas demandas podrían eventualmente modificar el pasado fallo?

Infortunadamente, los dos procesos que cursan ahora no van a tener un impacto frente a lo decidido el 19 de noviembre del año pasado, y eso significa que de aquí no se va a recuperar lo que en esa ocasión se perdió.

¿Se ha planteado la posibilidad de conciliar con Nicaragua?

Esa pregunta la puede responder mejor el Presidente. Pero no solamente es factible sino que es muy usual, pues un porcentaje muy importante de las sentencias de la Corte Internacional se han terminado aplicando de la manera como las partes acuerdan aplicarlas. Es decir, las partes, de acuerdo con las normas que rigen a la Corte, pueden hacer ajustes sobre la decisión y pueden convenir aplicar reglas que son distintas. En este caso no hay ninguna razón para que eso no se estudie, y creo que las premisas para hacerlo están dadas.

- Hay quienes dicen que la denuncia del Pacto de Bogotá no nos obliga a ir de nuevo a la Corte, ¿qué opina de eso?

Hay un debate importante entre internacionalistas que sostienen que la denuncia de un tratado solamente produce efectos a partir del año en que se presenta, pero hay ciertas disposiciones particulares del Pacto de Bogotá, y de la manera como se presentó la denuncia colombiana, que harían pensar que no se aplica esa regla del año. Eso es parte de la controversia que se tiene que dar ante la Corte.

- ¿Es decir, Colombia sí está estudiando ese tema?

Claro. Colombia no está dejando caminos sin evaluar.

Fechas claves del litigio con Managua

1. Fallo de La Haya

El 19 de noviembre de 2012, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconoció la soberanía de Colombia en el archipiélago de San Andrés y le concedió a Nicaragua una porción de mar al este del paralelo 82 que afecta intereses económicos colombianos en parte del mar Caribe.

2. Retiro del Pacto de Bogotá

El presidente Santos anunció, el 28 de noviembre de 2012, que denunciaba el Pacto de Bogotá, el cual ponía a Colombia bajo la jurisdicción de la CIJ para efectos de los pleitos con otros países. Así busca dejar al país a salvo de futuras pretensiones de otros países sobre territorio nacional.

3. La sentencia ‘no es aplicable’

El 9 de septiembre de 2013, el presidente Santos presentó su Estrategia Integral frente al fallo de La Haya. Allí notificó que la sentencia de la Corte no es aplicable mientras no haya un tratado que fije límites con Nicaragua y respete los derechos de los colombianos.

4. Nueva demanda

Nicaragua le presentó, el 16 de noviembre, a la CIJ una nueva demanda contra Colombia en la que le pide que declare el “rumbo exacto” de la frontera marítima entre ambos países en el Caribe, “más allá” de los límites definidos en la sentencia del 19 noviembre de 2012.

5. Otra demanda más

El 26 de noviembre, Managua llevó a la CIJ una tercera demanda en la que acusa a Colombia de “amenazar con el uso de la fuerza”. A su vez le pide que declare que Colombia está en la obligación de cumplir la sentencia del 19 de noviembre del 2012.

  • Sonia Vasquez
    • Sonia Vasquez

      Como le quedó el ojo mi estimado jeam 79 ?

      • Kartacho_79

        normal, no admiro a quien se prostituyo desde los 13 años y se caso con un narco al que picaron por bandido los mismos compañeros de cartel

        • Sonia Vasquez

          Se prostituyó a los 13 años ? Veeee este demas que ese mocama en cartagena y lavo las sabanas llenas de semen de natalia paris , pues de pronto , si estuvo en el parto de sofia vergara jejejejejejrjejeje la vio gorda y palida jejejejejejejejejrje jeam 79 te llevo de la lengua gorila costeño

      • Kartacho_79

        normal, no admiro a quien se prostituyo desde los 13 años y se caso con un narco al que picaron por bandido los mismos compañeros de cartel

  • Sonia Vasquez

    Yo toda humildad espere que sacara sus cartas fuertes , ahora lo dejaré con las guevas en la nuca por idiota jejejejejejejejeje , le voy a sacar los trapitos al sol costeñito de mierda

    • Kartacho_79

      :)

      • Sonia Vasquez

        Jejejeje pobre jeam te tengo con las guevas esprimidas y el tal violador no es de Antioquia , no nos ponga a cargar muertos ajenos tonto , COMO LOS PAISAS NADA Y NADIE SOMOS LO MEJOR , SOMOS TAN EXCELENTES QUE PODEMOS EXPLOTAR HASTA EL CULO Y TAMBIEN ES UNA MINA DE ORO Todo lo que tocamos se convierte en dinero ORGULLASAMENTE PAISA ANTIOQUEÑA♥♥♥

        • Kartacho_79

          NO? Y DESDE CUANDO GENOVA QUINDIO NO ES TERRITORIO PAISA?

          • Sonia Vasquez

            A mi gorila me habla de los ANTIOQUEÑOS , LOS QUE UD NOMBRA NO ME INTERESAN , HABLO POR MI DEPARTAMENTO CAPITAL MEDELLIN , ASI QUE BURRO JEAM A CARGAR EL MUERTO DEL QUINDIO OTRO , QUE TAL ESE GORILA , SIEMPRE HEE ESCRITO PAISAS ANTIOQUEÑOS O NOOO ? No se haga el imbecil mico costeño jeam79

    • Kartacho_79

      :)

  • Sonia Vasquez

    Yo toda humildad espere que sacara sus cartas fuertes , ahora lo dejaré con las guevas en la nuca por idiota jejejejejejejejeje , le voy a sacar los trapitos al sol costeñito de mierda

  • Kartacho_79

    CUANDO LOS NICAS PIENSEN EN LOS MALOS DE COLOMBIA, ESPERO RECUERDEN QUE TODOS SON PAISAS

  • Sonia Vasquez
    • Sonia Vasquez

      Estas 3 ratas estan comiendo mierda y repartiendo nalga en la carcel y son COSTEÑOS HONORABLES Y MUY RESPETADOS POR DECENTES , INTELIGENTES Y HONRADOS jejejejejejejejejejeje se roban los pelos de una cuca costeña para hacer una peluca jejejejejejejeje

      • Sonia Vasquez

        Ese camarote ? Les quitaron fue todo por ladrones o por honestos los nule ? Jejejejejeje demas que se lo culiaron por rata ver foto jejejejejejejeje

        • Sonia Vasquez

          Otra foto de un honesto empresario nule en su flamante dormitorio en la carcel jejejejejejejejejejeje COSTE COSTE COSTE

        • Sonia Vasquez
        • Kartacho_79

          RESPECTO A LOS NULE QUERIDA SONIA, YO NO ESTOY ORGULLOSO DE ELLOS, DE HECHO ESTOY FELIZ PORQUE LACRAS COMO ESAS SE PUDRAN EN LA CARCEL…

          A DIFERENCIA DE TI, QUE VIVES ORGULLOSA DE LOS BANDIDOS PAISAS

          • Sonia Vasquez

            Vivo muy orgullosa de mi gente ANTIOQUEÑA , AHI RADICA LA DIFERENCIA ENTRE COSTEÑOS Y ANTIOQUEÑOS , ustedes le sacan el culo a las cosas o la gente mala , mientras nosotros no juzgamos a nadie , QUIEN SOY YO PARA JUZGAR POR NARCO A UNA PERSONA ? Cada quien con sus cosas , lo que me importa es que es ANTIOQUEÑO Y PUNTO

  • Sonia Vasquez
  • Sonia Vasquez
  • Sonia Vasquez
  • Sonia Vasquez

    libretadeapuntes.com/archivos/35883

    • Sonia Vasquez

      Sofia vergara NUNCA SE HA SOMETIDO A UNA CIRUGIA ESTETICA QUE TAL , LE DA ASCO , LE PARECE ANTI ESTETICO JEJEJEJEJEJEJEJJEJE , POBRE BOCA DE MARRANO NO SE PARE LAS TETAS QUE ES GUEVONADA LAS TIENE MAS CAIDAS QUE UNA INDIA NICARAGUENSE JEJEJEJEJE QUE HERMOSURA DE MUJER ES SOFIA VERGARA ANTI CIRUGIAS JEJEJEJEJEJE COMO NOOOOOOO

      • Kartacho_79

        QUE DOLOR TE CAUSA SOFIA VERGARA JAJAJA

        COMO SI TUS CRITICAS FUERAN A HACER QUE DEJE DE SER QUIEN ES JAJAJA

        QUE LASTIMA DAS :)

        • Sonia Vasquez

          Lastima da es usted que parece una vieja chismosa , poco hombre , sale con unas ridiculeses que hagame el favor jejejejejejjejeje , estás perdido jeam ahi te muestro que sofia vergara Jamas se ha hecho una cirugia estetica y menos colocarse silicona jejejejejejejeje , EL QUE DA LASTIMA AQUI ES JEAM 79 O KARTRATE LO MISMO COSTEÑO COME BURRAS MAS IDIOTA IMPOSIBLE

      • Sonia Vasquez

        Los pezones los tiene debajo de las sobacos , esas tetas le llegan al estomago , ahhhh y la cuchota le gustan los sardinos ? Jejejejejejejejejeje parece mamá e hijo con razon el tipo le pone los cachos u no se ha querido casar con esa viejita jejejejejejeje

        • Sonia Vasquez

          Jejejejejejeje jeam mira estas fotos y comparalas , le crecieron las tetas a SOFIA VERGARA MUY RAPIDO JEJEJEJEJEJEJEJEJE JEJEJJEJEJE

          • Kartacho_79

            jajaja se nota que estas destetada, todos los corse hacen ese efecto jajaja

            ya entendi tu envidia jajaja

          • Sonia Vasquez

            Este si es mucho animal tan bobo costeño maluco tenia que ser , jejejejejeje corsette ? Jejejejejejejejeje si eso fuera lo que le hincho las tetas a sofia vergara nadie recurria a cirugia de aumento de senos como nooooooo bobote , eso junta las tetas pero no hace milagros , el pobre costeñito lo tengo de las bolas y sin respuestas ah se me olvidaba los corsette que usa la toti caida tienen inflador incorporado jejejejejejrjrjejejejeh

          • Kartacho_79
        • Kartacho_79

          DEFINITIVAMENTE… LA MAS SEXY DEL MUNDO (revista people)

    • Sonia Vasquez

      Sofia vergara en sus mejores años miren las tetas , noo son operadas , a ella no le gustan las odia gas una cirugia estetica jejejejejejeje

      • Sonia Vasquez

        Jejejejejejeje que linda la costeñita jeta de jarra jejejejeje ese cuello se parece a Amparo grisales , siendo amparo una hermosa veterana y que cuerpazo ella si no tiene cirugias en las tetas y el culo y no dice gaaaas cirugias y por detras de bambalinas se operan hasta la cuca como sofia vergara jejejejejeje

  • Sonia Vasquez

    Sofia vergara antes y ahora jejejejejejeje no se ha hecho ninguna cirugia , lo mas triste es que es igual de fea no joda , por eso insisto , poner silicona o hacer cirugias esteticas de cara o cuerpo a una costeña es ECHAR PERFUME A UN BOLLO !

    • Kartacho_79

      jajajajaja en esa imagen estaba recien parida y sin maquillaje jajaja que envidia eh!

      • Sonia Vasquez

        Jejejejejejejejejek sin maquillaje y sin cirugias ud jeam no es mas tonto porque se le sale del bolsillo jejejejejejeje

        • Kartacho_79

          tonto… jajaja no ves lo gorda que estaba, ella solo estuvo asi en su embarazo jajaja

          TE MATA LA ENVIDIA! jajaja

          • Sonia Vasquez

            Envidia de que ? De SER EMIGRANTE ? Puta ? Detras de sardinos ? Envidio mantener los hombres ? Envidio ser despreciada porque nadie quien se case con ella ?la envidio porque es costeña ? Puffffff ud no esta ni tibio jeam costeñito pata pelaa

      • Sonia Vasquez

        Tan buena mujer , que pasaria con el papa del hijo tambien le saco el culo ? ? Jejejejejeje recien parida como noooo es que le sacaste el peladito o que ? Este jeam no es mas troilo porque no puede jejejejeje buuuuu buuuuuuu

  • Kartacho_79

    ► ULTIMA HORA

    ► SHAKIRA Y SOFIA VERGARA RENUNCIARON A SUS CARRERAS

    FUERTES CRITICAS DE SONIA, LES CREARON FUERTES DEPRESIONES…

    EL MUNDO ABRIO LOS OJOS Y SE DIO CUENTA QUE SOFIA VERGARA NO ES NADA SEXY

    JAJAJAJAJA

    ► POBRE SONIA, NI DISIMULA LA ENVIDIA QUE TIENE

    A QUE ES UNA TABLA QUE NO HA PODIDO LEVANTAR PARA LA SILICONA JAJAJAJA

    • Sonia Vasquez

      Jejejejejejej eso le pasa jeam por hablar mierda conmigo es demostrando costeñito , yo acepto lo malo , pero ni por el putas ud va hablar ñola o mierda de mi gente , primero lo acabo a ud simio por idiota y torpe escribir cosas sin argumentos y mas casar pelea con un PAISA PUES LE APLICO LOS SANTOS OLEOS MI ESTIMADO JEAM Amen !

      • Kartacho_79

        ESCRIBO SIN ARGUMENTO

        O SEA TODO LO QUE TE HE DICHO DE LOS PAISAS ES MENTIRA…

        NO SON LA CIUDAD MAS VIOLENTA DE COLOMBIA, NO EXISTEN LAS COMUNAS, PABLO ESCOBAR ERA BOGOTANO, LOS CASTAÑOS ERAN COSTEÑOS, GARAVITO SANTANDEREANO, LAS PUTAS SON DE PASTO, LOS SICARIOS DE BARRANQUILLA

        CIERTO HABLO PORQUE SI

        JAJAJA

        QUE TAL!

        • Sonia Vasquez

          Creo que fui muy clara , acepto LO MALO , eso no lo entiendes jeam ? Pero de decir que vergara no se ha hecho cirigias jejejejejejeje lo lleno de datos e informacion a ud por guevon y hablar mierda sin investigar , y sigo diciendo COMO LOS ANTIOQUEÑOS NADA Y NADIE CON LO MALO INCLUIDO SOMOS LOS REYES DE ESTA PAIS HERMOSO COLOMBIA

          • Kartacho_79

            yo no he digo que no lo haya hecho no vivo con ella, solo digo que las paisas famosas todas lo han hecho… tu sabes, tienen que darle gusto al traqueto de turno ;)

    • Sonia Vasquez

      No necesito silicona tengo buen entetado y en el lugar donde deben estar las tetas , no el pezon debajo del sobaco y casi llegando a la cintura jejejejejeje , soy muy linda , por ahora no necesito cirugias , pero cuando se me esten como colgando las tetas de una para cirugia para verme bien linda mas de lo que soy por que jeam ? Muy interesado de como las tengo , pues te debes imaginar que las paisas TENEMOS TODO BIEN PUESTO Y DELICIOSO

  • Kartacho_79

    ► sonia…

    cuando te hagas pasar por Don Quijote de la Mancha

    trata de hacerlo en el foro de la polemica, asi tendria mas sentido sus comentarios jajajaja

    bueno y con este me despido, yo entro aqui para opinar sobre temas de mi pais con los nicas, no para rebajarme al nivel de un paisa

    salu2

    de regreso a la ley del hielo, si no te respondo no es falta de educacion, es simple desinteres

    :*

    • Sonia Vasquez

      Ya lo vi por ahi y somos el mismo como noooo TODOS EN COLOMBIA SABEN QUE LOS PAISAS LO MEJOR Y LO REYES DE ESTE PAIS COLOMBIA Y SIN NECESIDAD DE EMIGRAR

  • Sonia Vasquez

    Señores y señoras de cronista les muestro fotos de la PAISA MAS COTIZADA DE COLOMBIA Y MAS COTIZADA DE 7 PAISES , NATALIA PARIS ANTIOQUEÑA

    • Sonia Vasquez

      Vea jeam para que se deleite mas , NATALIA PARIS PAISA

      • Sonia Vasquez

        Esta es sofia vergara la mas sexy del mundo jejejejejejehe

        • Sonia Vasquez

          Mas sexy imposible jejejejejejejeje

          • Sonia Vasquez

            Mujer ANTIOQUEÑA del comun , asi son las paisas en su gran porcentaje , hermosas , lindos cuerpos e inteligentes ENVIDIA LAS PAISAX DE QUE O DE QUIEN ? Jejejejejejejejejeje COMO LOS PAISAS NADA Y NADIE LO TENEMOS TODO

        • Sonia Vasquez

          Una mujer paisa del comun

  • Sonia Vasquez
  • Sonia Vasquez
  • Sonia Vasquez

    Otra ANTIOQUEÑA MARIA ALEJANDRA LONDOÑO , paisas no tan famosas , que NO NECESITAN EMIGRAR AQUI EN COLOMBIA CHORREAN LAS BABAS POR ELLA , TRABAJO TIENE DE SOBRA

  • Sonia Vasquez

    Las hermanas gemelas Davalo ANTIOQUEÑAS

  • Sonia Vasquez

    Ana sofia henao ANTIOQUEÑA , ESTAS MUJERES SI SON SEXYS Y HERMOSAS

  • Sonia Vasquez

    Mujer hermossa ANTIOQUEÑA ETC ET , ME QUEDARIA AQUI TODA LA NOCHE HUMILLANDO AL POBRE COSTEÑITO JEAM O KARTUCHO JEJEJEJEJEJEJEJENE ETC ETC

  • Sonia Vasquez

    Antioqueña espectacular !

    • Sonia Vasquez

      Antioqueña que cuerpo ufffff

    • Sonia Vasquez

      Antioqueña que cuerpo ufffff

  • Sonia Vasquez

    Modelo ANTIOQUEÑA , envidiamos a las costeñas ? Jejejejejejejejejejejejejeje

  • Sonia Vasquez

    Modelo ANTIOQUEÑA , envidiamos a las costeñas ? Jejejejejejejejejejejejejeje

  • Sonia Vasquez

    Modelos ANTIOQUEÑAS , la que esta en el centro es una de las gemelas davalos , como las PAISAS ANTIOQUEÑAS NADIE EN COLOMBIA Y EL MUNDO

  • Sonia Vasquez

    https://www.eln-voces.com/…/index.php?…prostitucion…cartagena…

    • Sonia Vasquez

      Lo que siempre he dicho son excluidos por feos , brutos e imbeciles y muchas cosas mas jejejejejejejejejejene que placer siento , me torió el costeño pues mire y lleve para que no se haga el que no sabe de su miserable cartagena , pueblo miserable , lo que tienen bonito y prospero NO ES DE COSTEÑOS ES DE ANTIOQUEÑOS LA MAYORIA , EMPRESARIOS EXITOSOS DE MI TIERRA ANTIOQUIA Y EL RESTO DE NEGOCIOS PROSPEROS EN CARTAGENA SON DE GENTE DEL INTERIOR DEL PAIS jejejejejejejejej YO SI LE SOY PALO Y SECO A CUALQUIER MISERABLE COSTEÑO

    • Sonia Vasquez

      Lo que siempre he dicho son excluidos por feos , brutos e imbeciles y muchas cosas mas jejejejejejejejejejene que placer siento , me torió el costeño pues mire y lleve para que no se haga el que no sabe de su miserable cartagena , pueblo miserable , lo que tienen bonito y prospero NO ES DE COSTEÑOS ES DE ANTIOQUEÑOS LA MAYORIA , EMPRESARIOS EXITOSOS DE MI TIERRA ANTIOQUIA Y EL RESTO DE NEGOCIOS PROSPEROS EN CARTAGENA SON DE GENTE DEL INTERIOR DEL PAIS jejejejejejejejej YO SI LE SOY PALO Y SECO A CUALQUIER MISERABLE COSTEÑO

  • Sonia Vasquez

    CORSETTE O CORSET

    • Kartacho_79

      http://es.wikipedia.org/wiki/Cors%C3%A9

      ► regla basica del castellano: se escribe como se pronuncia, se pronuncia como se escribe

      ejemplo: william shakespeare
      en ingles “/ˈʃeɪkspɪər/” (shhh-es pie-er) la RAE permite decir “chakespiare”

      volviendo al tema

      * frances: corset
      * español: corsé
      ► corsette no existe

      salu2

      • Sonia Vasquez

        Jejejeje pues bn para que lo sepas cuando compro corsette asi lo denominan , y no lo compro parame inflen las tetas como a la teti caida de sofia vergara jejejejeje , lo hago para mostrar mas mis atributos de paisa encantadora , la marca que compro dice CORSETTE , asi que costeñito pela gatos lo escribo como lo llaman los que los fabrican asi que pailas pata pelaa , ah sofia vergara por 4 vez se quedó viendo un mierdero NO GANO GLOBO DE ORO ESA MAMERTA , MALA ACTRIZ JEJEJEJEJE , ese premio no lo va a oler nunca ridicula jejejejeje

  • Sonia Vasquez

    Sofia vergara esta congelando ovulos para escoger el mejor jejejejejejeke , alquilará un vientre para dar un hijo a su casi hijo , NO LE DA PENA A ESA CUCHA ESTAR CON ESAS RIDICULECES ? Que mujer buena madre hace esas cosas ? Creo que para una mujer ver crecer a su hijo en el vientre debe ser lo maximo y esta patetica catana sofia vergara disque a dar un hijo con ovulos congelados y viientre alquilado esa si es una chanda de vieja patetica ridicula NO LE DA VERGUENZA Teti caida costeña sin escrupulos y respeto por la vida , jejejejeje así con las costeñas , ya pretende amarrar al casi hijo ? Con un hijo de otra mujer ? Jejejeje sofia vergara la mas sexy del mundo jejejejeje

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...