Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fariñas teme que Palidejo lo mande a matar en la cárcel

Henry Fariñas teme que Alejandro Jiménez intente asesinarlo nuevamente, esta vez en la Cárcel Modelo de Nicaragua.

Henry Fariñas teme que Alejandro Jiménez intente asesinarlo nuevamente, esta vez en la Cárcel Modelo de Nicaragua.

* Se negó en rotundo a declarar contra el capo costarricense detenido en Guatemala, por cargos que le achacan las autoridades de Costa Rica, su país de origen

Por temor a perder la vida en prisión, el reo Henry Fariñas, condenado a 30 años de cárcel en 2012 por diversos delitos ligados al narcotráfico y crimen organizado, se negó a brindar declaraciones como testigo contra Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

El Ministerio de Justicia de Costa Rica hizo uso legal del recurso de asistencia mutua para solicitar la declaración de Fariñas como testigo en el proceso de Falsificación Ideológica de Documentos y otros delitos en contra del Palidejo, su esposa y sus padres, quienes se encuentran prófugos de la justicia costarricense.

La justicia nicaragüense se mostró anuente a la petición del país vecino, por lo que en una audiencia en la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua, el jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, Javier Morazán, presentó la solicitud para que se brindara la autorización de declaración de Fariñas, quien se negó rotundamente a hacerlo.

“El procesado Henry Aquiles Fariña Fonseca se negó a prestar declaración como testigo en la solicitud de Asistencia Legal Mutua que hizo el Ministerio de Justicia de Costa Rica dentro del proceso que se le sigue en ese país a Alejandro Jiménez El Palidejo”, manifestó el director de Prensa y Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Roberto Larios.

Larios, citado por la web oficial El 19, señaló que durante el uso de la palabra, Fariñas declaró que no brindaría testimonio alguno dado que ello supondría poner en riesgo su vida.

La defensora de Fariñas, Sobeyda Manzanares explicó que su representado se abstiene de declarar por no tener conocimiento alguno de los hechos por los cuales se está acusando a esas personas.

“(Fariñas) Totalmente desconoce los hechos por los que están acusando a estas personas (Alejandro Jiménez y otros), entonces él dice no voy a declarar”, expresó Manzanares.

La representante del procesado Henry Fariñas detalló que su cliente no declarará tampoco en la causa que se le interpuso a Jiménez en Guatemala por el delito de Asesinato en contra del cantautor argentino, Facundo Cabral, porque en esa situación él es una víctima del mismo atentado en que muriera el trovador.

“Desiste declarar porque evidentemente tiene miedo de declarar por las condiciones en que se encuentra en el Sistema Penitenciario, pero que él no tiene miedo declarar en el caso de El Palidejo si él estuviera en libertad, pero como está detenido entonces sus condiciones cambian totalmente, él tiene miedo de que su vida esté en riesgo, su vida y la de su familia”, señaló Manzanares.

El interrogatorio de la Fiscalía costarricense se realizaría la mañana de este miércoles por videoconferencia, a través de la cual se enlazaría a un fiscal de Costa Rica y Alejandro Jiménez González con el Complejo Judicial de Managua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...