Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

PMA nombra nuevo director regional

Miguel Barreto, director del PMA en América Latina y el Caribe.

Miguel Barreto, director del PMA en América Latina y el Caribe.

* El peruano Miguel Barreto tendrá que lidiar con 47 millones de hambrientos y desnutridos de América Latina y el Caribe

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones (PMA), nombró al peruano Miguel Barreto, como su nuevo Director Regional para América Latina y el Caribe.

“Para mí es un honor trabajar por los más necesitados de la región en que nací”, dijo Barreto a su llegada a Panamá, en donde se encuentra localizada la sede regional del PMA. “Mi compromiso y el compromiso del PMA es seguir apoyando a los gobiernos de la región para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables”, agregó.

En América Latina y el Caribe, actualmente unas 47 millones de personas padecen hambre y desnutrición, principalmente mujeres y niños. “A pesar de que muchos de nuestros países son considerados de ingreso medio, las medias nacionales enmascaran profundas inequidades; es un hecho que los más vulnerables todavía se enfrentan cada día al hambre y la desnutrición crónica, exacerbadas por constantes emergencias relacionadas con el cambio climático, las crisis económicas y alimentarias, el acceso restringido a los alimentos, las dietas inadecuadas, y la migración”, dijo Barreto.

El PMA mantiene operaciones en once países de la región: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En colaboración con los gobiernos, el PMA cada año distribuye en toda la región asistencia alimentaria a una media de 6.3millones de personas, principalmente mujeres y niños.

En Nicaragua, el PMA trabaja desde 1972, acompañando al Gobierno de Nicaragua en la respuesta a las emergencias, con asistencia alimentaria para las personas que sufren sus efectos y con el fortalecimiento de las capacidades nacionales, para salvar vidas y proteger los medios de subsistencia, así como en la etapa de rehabilitación.

Durante el 2013 el PMA, en colaboración con el Gobierno, nuestros donantes y socios, asistió a 167,851 personas entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación (MINED) y la atención a familias afectadas por las inundaciones en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

En su primera misión como Director Regional, Barreto visitó Haití a finales de enero, donde se entrevistó con las autoridades nacionales, la cooperación internacional y visitó proyectos del PMA en centros de salud y escuelas donde actualmente ese organismo asiste a unos 685 mil niños a través del Programa Nacional de Comidas Escolares (PNCS, en francés) del gobierno haitiano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...