Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“En esta reunión hay mucha gente a sueldo de los narcos”

Durante la conferencia de seguridad que se realiza en Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos llamó la atención de los países centroamericanos sobre lo importante de invertir en inteligencia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, y los alcances que tienen estas organizaciones delictivas.

“Su capacidad de corrupción va mucho más allá de lo que nosotros podemos imaginar. Yo les aseguro, y perdónenme que sea tan franco, que aquí en esta reunión hay mucha gente que está a sueldo de los narcotraficantes y les está informando a los narcos qué está pasando en tiempo real”, fueron las palabras del mandatario en Guatemala durante la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad en Centroamérica.

Por eso Santos destacó la importancia de apostarles a la inteligencia y la contrainteligencia para enfrentar estos problemas. “Si hay algo en lo que el enemigo es eficaz es en corromper, en penetrar”, afirmó.

¿Se podría seguir el consejo en Nicaragua?

En su intervención, el mandatario le contó a sus colegas de Centroamérica y el Caribe la experiencia que ha tenido Colombia en su lucha contra el narcotráfico y el crimen en las últimas décadas.

En este sentido hizo varias propuestas, una de ellas, la creación de la Unidad de Información Financiera, en donde sea posible rastrear el dinero de cualquier sospecha, “en donde más le duele”, dijo.

“Hemos puesto legislación que obliga a los bancos a darnos esa información. Y eso ha significado un paso importantísimo en el éxito que hemos tenido para desvertebrar los grandes carteles de la droga (…) Creo que Centroamérica lo debería poner en marcha”, agregó el presidente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...