Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueva Embajadora de Taiwán visitó a Canciller nicaragüense

El día 20 de junio del presente año la nueva Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y.W. Hsing, realizó una visita de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua Sr. Samuel Santos. En esta visita la Sra. Hsing entregó una copia de la carta que la acredita como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de China (Taiwán) en Nicaragua.

Durante su encuentro ambas personalidades intercambiaron opiniones sobre la estrecha amistad que une a los dos países, y sobre los lazos de cooperación que desde hace décadas mantienen y el trabajo que realizarán para fortalecerlos y consolidarlos todavía más.

Taiwán fortalecerá amistad

Sra. Ingrid Y.W. Hsing, embajadora de Taiwán y el canciller Samuel Santos.

La embajadora Ingrid Hsing indicó que el Gobierno de Taiwán continuará fortaleciendo su amistad y cooperación con el hermano pueblo de Nicaragua. También agradeció al gobierno de Nicaragua por su continuo apoyo para que Taiwán pueda participar en las diversas organizaciones internacionales.

Al mismo tiempo, la Embajadora solicito al gobierno de Nicaragua que mantenga ese respaldo tan importante y crucial para que se logre la participación de Taiwán en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Así mismo, la embajadora Hsing resaltó el potencial turístico que posee Nicaragua y se comprometió a ayudar en la promoción internacional de Nicaragua como un destino turístico ideal.

Santos agradece

Por su parte, el ministro Samuel Santos inició dando las gracias al pueblo de Taiwán por el apoyo que brinda a Nicaragua, y también agradeció la labor que desempeñó el anterior embajador de Taiwán Sr. Chin-Mu Wu para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El canciller Santos dio la bienvenida a la nueva Embajadora Hsing y expresó su deseo de que las relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y Taiwán continúen, y se fortifiquen aún más.

En esta visita también estuvieron presentes la Directora General para Asia, África, Oceanía y Otros, Sra. Rossana Espinoza Ordóñez; la Directora Específica para Asia, Japón, China, Taiwán y Corea del Sur, Sra. María Auxiliadora Vindell Rosales y el personal Diplomático de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

La Cancillería nicaragüenses está preparando la entrega oficial de las cartas credenciales de la embajadora Hsing ante el presidente de la República de Nicaragua, Sr. Daniel Ortega Saavedra.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...