Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Podría faltar petróleo a Nicaragua por crisis en Venezuela

pdvsa* Jefe del Comando Sur de Estados Unidos advierte sobre posible inestabilidad también para Cuba, cuya economía “está cerca del límite”

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, alertó sobre la posibilidad de que la inestabilidad en Venezuela afecte el abastecimiento de crudo en Nicaragua y Cuba, creando crisis en esos países.

En una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, el general Kelly advirtió que la fragilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro podría desencadenar un efecto dominó que afectaría a otros países latinoamericanos.

“Venezuela ha dado mucho petróleo a Cuba, Nicaragua o Haití y si no pueden mantener ese flujo, estos países se enfrentarían a problemas económicos. La economía de Cuba está cerca del límite y depende de ese petróleo”, reflexionó el general citado por Efe.

“Sabemos por experiencia que cuando las economías de esos países comienzan a caer, los inmigrantes comienzan a subir”, apuntó el oficial militar.

Venezuela está sumida en una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro desde el 12 de febrero pasado, cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados.

En la audiencia, Kelly también se refirió a la presencia iraní en Latinoamérica, especialmente en países como Venezuela, y aseguró que desconocen las razones por las que el régimen de los ayatolás tiene tanto interés en ampliar su presencia diplomática y cultural en la región.

El general aseguró que esa presencia de Irán, un país adversario de Estados Unidos, “no representa una amenaza real”.

“Pero los tenemos vigilados”, agregó, al tiempo que reconoció que existe una moderada presencia de radicales islámicos en Latinoamérica.

En su testimonio, Kelly recordó que personal vinculado con la milicia chiíta libanesa de Hizbulá opera en Venezuela, Argentina, Brasil y la frontera con Paraguay.

Asimismo, mencionó en su intervención la cada vez mayor influencia económica y en defensa de China en Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina, algo que “no necesariamente debe producirse a expensas nuestras”.

“Si queremos mantener nuestra asociación con el hemisferio (Latinoamérica) y sostener una mínima influencia, tenemos que seguir implicándonos con ellos”, opinó.

  • Kartacho_79

    ¡PLOP!

    • Mauricio

      Te siguen sonando las nalguitas, Jeam, que flojas las tenés.

      • Sonia Vasquez

        Que le importa a usted regay como las tiene Kartacho , es que te las soñas o que cobarde ? Sacaste el vestido de guisa mauricia ? Ja ja ja ja ja , como se esconde esta pelagra para decir cosas a quien no los insulta y a mi que me gusta la furrusca y la pelea nada ? Ja ja ja ja ja ja ja gallina h.pta con cualquier nombre peleo h.pta me da igual , sea del norte o sur de nicaragua me vale 3 tiras de verga ja ja ja ja ja , eso si con tal que sea nicaramierdense o veneco peleo sin parar y sin dormir si es preciso , pero a mi COLOMBIA LA RESPETAN , manada de gorilas con sarampion en el culo ja ja ja ja ja ja

        • marisol

          Sonia tanto que hablas de los nicas, te gustan? es la única explicación, las 24/7 hablando maravillas de nosotros al parecer quieres ser una nica? espero que no, porque no somos tan vulgarcitos como vos. en nada nos parecemos a ustedes, gracias a Dios a pesar que por nuestras venas corre la misma sangre india de todos los latinoamericanos y debemos tener algún gen, por eso es que nos amas tanto.

          • Sonia Vasquez

            No hablo maravillas de ustedes y mucho menos mi intención es querer ser nica , la verdad prefiero el suicidio que tener nacionalidad NICARAGUENSE , con todo respeto lo digo , pero ni de chiste lo sería . Sólo que la persona que entra insulta yo también lo hago asi de sencillo , una cosa es ser humilde otra cosa dejar pisotear mi pais y mis compatriotas COLOMBIANOS , el que busque camorra conmigo la encuentra, asi que Marisol tranquila que se me sale el PAISA DE VEZ EN CUANDO ja ja ja ja ja ja , saludos Marisol !

          • Genesis

            Pero por que no habla como hombre que sos? bueno como medio hombre que sos, pero ya deja la payasada de que sos una zorra, o te parece que es mejor negar que sos homosexual a ser una zorra cualquiera? ja ja ja ja. es serio que tu lógica es la de un simio.
            Cuando se enoja jeam79 se transforma en zorra el maricon de gueto. y se le sale su verdadera cultura. Es tan animal que ni el significado de teoría sabe usar el mierdero, que es lo primero que se aprende en primaria. (ahora va ir a buscar el siginificado y de ahora en adelante va a usar el termino hipótesis) jajajajajaja

          • Sonia Vasquez

            Hablo como lo que soy bobo h.pta careverga , no puedo hablarte como hombre porque tengo es pan rico paisa antioqueña , por qué ? No peleas con mujeres ? Yo si peleo con cuanto gorila desbirulado bruto vea ja ja ja ja ja me importa un puto culo su sexo , sea del norte o sur , este u oeste , con tal de que sea nicaraguense ES MI JUGUETE PREFERIIDO , NO TIENEN NADA BUENO POR ESO TODO LO QUE LES DIGA LES CAE AL PELO ja ja ja ja ja ja , les digo gorilas y SI LO SON , les digo gonorreas y SI LO SON , les digo INDIOS , BRUTOS , FEOS ETC ET y SI LO SON , LES GUSTA OLER LOS PLOP DE KARTACHO Y si les encanta , les digo dementes , violadores y SI LO SON , ETC ETC ETC , TODO LO QUE LES DIGA LES CAE DE PERLA o no genocidio eh genesis ?

          • Genesis

            Los mismos terminos que utilizan los colombianos cuando se refieren a los costeños e isleños, que casualidad!
            Sabes por qué te enojas mariconsito kartasonio79? porque lo que digo es verdad y lo tuyo solo son patadas de orangutan maricon de manera defensiva. La misma razón que te hace transformarte en Super Sonio!! el mariconsito que se defiende el mismo con el sobrenombre de una cuaquiera, y tambien la necesidad de tener la ultima palabra como el costeño malandro sin educacion alguna y sin conocimiento a lo que esto significa… jajajajajajaja. Como siempre dice jeamkartacho el maricon que quire salir del closet… saludos!

          • Kartacho_79

            jajajaja

            ►si fuera asi te pregunto sobre los costeños

            ¿porque ahorran todo el año para venir a la costa? a nuestras fiestas? a
            vivir a nuestras ciudades? por que los colombianos mas queridos lo son? porque los costeños somos los que menos emigramos a otras regiones? por que el pibe de la costa es 5 veces mas grande que el de toda nicaragua?

            ► hablas de educacion? te has leido? cuales patadas doy? te reto dime una groseria que yo te haya dicho… una

            ► que debo salir del closet? jajaja ► sabes da tanta lastima ver que buscas ofensas personales, porque te queda
            grande debatir, pero como te dije en otra ocasion… si se que no soy gay, ¿me debe ofender que me digas que quiero salir del closet? incluso si fuera gay ¿eso me ofenderia? meditalo

            ► dices que tengo 15 años y te comportas como uno, discutes sin debate, dices que es estupideces los articulos de periodicos (es decir las sustentaciones) solo dices groserias (lo que demuestra tu frustracion)

            ► definitivamente, das lastima, por eso a los nicas se le ve como se les ve y
            son lo que son

            salu2

          • Sonia Vasquez

            Noooo , a genocidio eh genesis se le dice por el nombre GONORREA BULTO DE PAPAS CON ROYA ja ja ja ja ja ja ja , que putas le importa quien o quienes somos , si lo importante es pelear pues hagale pues malparido que a mi me encanta el bonche , pero en cada cursi de comentario te escudas diciendo unas idioteces tipica de los nicas , parecen todos hechos con el mismo puto molde brutos , no coordinan una idea , son aritmicos sicologicamente , son petardos , lentos , mejor dicho TODO LO QUE LES DIGO LES CAE COMO ANILLO AL DEDO ja ja ja ja ja ja ja , les digo carechimbas y si tienen cara de eso , pero de chimbas nicaraguenses ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja , genesis cara de butifarra mal envuelta ja jaja ja ja ja ja ja ja , vean a GENESIS en una pose super sexy a ver quien le tira un frijol ja ja ja ja ja ja ja

          • Kartacho_79

            ►►► para que me enoje debo ser ofendido, y estoy cansado de decirte, que los nicas no ofenden a nadie, porque no existen

            solo son los mendigos de la region, los mas feos y pobres

            ¿quien dijo que la mierda ofende a quien la caga?

          • Kartacho_79

            ► jaja en algo de lo que le dices a sonia te doy la razon

            en nada se parecen a nosotros…

            si fuera asi, no serian el pais mas pobre de habla hispana, no dependieran economicamente de los cambios hormonales del chavismo y no vivirian en una dictadura liderada por un borracho que violaba a su propia hijastra bajo la mirada alcahuete de su esposa

            ¿cierto?

      • Kartacho_79

        :)

  • Sonia Vasquez

    Todo el dia te he esperado gonorrea h.pta genesis el chiflado por el hambre ja ja ja ja ja ja ahora si se les puso la situacion color de hormiga sin petroleo regalado mmmmm

  • Sonia Vasquez

    PLOP PLOP PLOP PLOP PLOP PARA TODAS LAS GONORREAS NICARAMIERDENSES BRUTOS Y SIN SANGRE VAGOS DESBIRULADOS JA JA JA JA JA AH Y PLOP PLOP PLO PARA GENESIS , MONTECRISTO , MAURICIA ETC GORILAS CON CIRROSIS en el CHIMBITO JA JA JA JA JA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...