Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Plan Porvenir: beneficio de Cargill de Nicaragua S.A. para sus asociados

cargilCargill de Nicaragua S.A., comprometida con una mejor calidad de vida y un mejor futuro para sus 2,400 asociados (trabajadores), implementa desde este mes de marzo, el “Plan Porvenir” que es un Plan de Ahorro mediante el cual el asociado ahorra voluntariamente parte de su salario y la empresa aporta otro porcentaje de acuerdo a una tabla definida, para que al momento de su retiro laboral goce de una pensión digna, mejorando así el beneficio de la indemnización por antigüedad que establece actualmente la legislación nicaragüense.

El “Plan Porvenir” fue diseñado después de un amplio proceso de análisis técnico, financiero y social a cargo de un comité técnico y consultado con los asociados. Cuenta con el aval del Ministerio del Trabajo, siendo uno de los primeros planes en obtenerlo, y el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la empresa. El 100% de los asociados ya está afiliado a este importante y novedoso plan de retiro.

El Gerente General de Cargill de Nicaragua, S.A. ingeniero Javier Brenes, destacó que con la implementación del “Plan Porvenir” se “está marcando un nuevo beneficio trascendental para la vida de los asociados de Cargill”, ya que “todos vamos a ahorrar para nuestro futuro y poder tener un retiro digno”.

Este Plan de Ahorro tendrá un impacto positivo, ya que mejora el beneficio de la indemnización por antigüedad que establece la ley, los ahorros que se harán cada mes serán dolarizados y generarán intereses. A ello se suma el beneficio fiscal establecido en la Ley de Concertación Tributaria, que exceptúa de pago de impuesto a los ahorros que se hacen mediante planes de retiro y/o pensión avalados por el Ministerio del Trabajo.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestros asociados tengan un buen retiro cuando terminen sus carreras laborales con Cargill. Realmente Cargill es una compañía que se enfoca mucho en su gente, que cree mucho en desarrollar a futuro y a invertir en el país para prosperar las comunidades a las que pertenecemos”, agregó el ingeniero Brenes.

Esta iniciativa brindó a Cargill de Nicaragua la oportunidad de colaborar con el Ministerio del Trabajo a través de consultas realizadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), durante la creación de la normativa aplicable para este tipo de planes.

Cargill de Nicaragua S.A. es líder en la producción y distribución de carne de pollo y embutidos a través de sus marcas líderes: Tip Top en Carne de Pollo, Cainsa en Embutidos, Purina* en Alimentos Balanceados, y Dogui y Gati en Alimentos para Mascotas. Es un fuerte generador de empleos sostenibles y está comprometida en contribuir a la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

*Purina es marca registrada de Nestlé Purina, usada bajo licencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...