Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Banco Mundial sale en auxilio de caficultores afectados por roya

Roya 4Los productores de café afectados por la plaga de la roya en sus fincas, serán beneficiados por el Banco Mundial (BM) con un crédito por 10 millones de dólares, anunció este miércoles el presidente del grupo Mercon, de CISA Exportadora, José Baltodano.

Esos fondos se invertirán en la renovación de las plantaciones de café y en tecnologías para mejorar la productividad, dijo Baltodano, quien destacó que la base de los negocios de CISA Exportadora son los productores y los tostadores de café.

El crédito de 10 millones de dólares procede de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organismo del BM, y el Programa Mundial para la Agricultura y Seguridad Alimentaria, según reseña la agencia china Xinhua.

Baltodano señaló a los periodistas que esos organismos brindarán un financiamiento de 10 millones de dólares para apoyar a los productores de café en la renovación de sus plantaciones afectadas por la enfermedad de la roya.

Según las cifras de los productores privados de café, el año pasado la roya afectó casi el 40 por ciento de los cultivos del grano de oro, principalmente en el norte del país.

Por su parte el gobierno nicaragüense aplica un plan para la renovación de los cafetales dañados por la roya, con el apoyo del BM.

El convenio beneficiará a los 7.000 proveedores de CISA Exportadora en el país.

Según la empresa nicaragüense exportadora de café, del total de sus proveedores, casi 90 por ciento son pequeños productores poseedores de casi 20 hectáreas de café.

El crédito, según la IFC, va dirigido a los cafetaleros de producción arábiga y robusta.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...