Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia lo que quiere son “gasolineras”

Mockba* Embajador en Nicaragua insiste en que no buscan instalar bases militares, sino puntos de abastecimiento de combustible y alimentos

Lo que Rusia busca en Nicaragua no es la instalación de una base militar, sino una especie de gran “gasolinera” con supermarket, según se desprende de las declaraciones del embajador de ese país, Nicolay Vladimir.

El diplomático aseguró el miércoles que Rusia busca “puntos de abastecimiento” en Nicaragua y otros países para sus buques”. Aquí no existe ninguna base militar nuestra, no existe. Nosotros hablamos normalmente de puntos de abastecimiento”, explicó.

En fecha anterior, Vladimir aseguró que a los cocineros rusos que visitaron el año pasado el puerto de Corinto a bordo de un barco misilero, les habían encantado los alimentos de Nicaragua.

En febrero pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, expresó la voluntad de Moscú de ampliar la presencia militar internacional con bases en Nicaragua, según la agencia rusa Ria Novosti.

“Él después explicó de qué se trata, de combustible, de abastecimiento”, aclaró Vladimir.

El embajador ruso recordó que en 2013 atracaron en Nicaragua dos buques de la marina de guerra rusa, “con una tripulación bastante grande”, que estuvo en los océanos durante tres meses y que el último país donde compró productos fue en Portugal.

“¿Acaso tenemos base en Lisboa?”, comentó Vladimir, quien recibió el martes a dos miembros de la Duma rusa de visita aquí.

Asimismo, citado por Efe sostuvo que las relaciones con Nicaragua están en el plano de la cooperación, como la donación de 100.000 toneladas de trigo cada año desde 2011, y que el centro de entrenamiento regional contra el tráfico de droga fue una “demanda” de Centroamérica.

Nicaragua también recibió el año pasado la visita de dos aviones militares rusos Tupolev 160, que generalmente llevan carga nuclear y son consideradas una de las aeronaves con más desarrollo tecnológico de Rusia.

Según los informes periodísticos de febrero pasado, el ministro de Defensa habría dicho que Rusia estaba negociando con Cuba, Nicaragua y Venezuela la instalación de bases militares.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, también construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas, que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

  • Kartacho_79

    jeje siempre lo he dicho…

    si algo caracteiza a rusia es que ni regalan ni dan puntadas sin dedal

    ¿aun siguen creyendo que el trigo era regalado?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...