Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Periodistas incursionan como blogueros

Hombres y mujeres de prensa participantes en el taller de periodismo digital.

Hombres y mujeres de prensa participantes en el taller de periodismo digital.

* Durante Taller Periodismo Digital auspiciado por Grupo Unicomer y organizado por Porter Novelli

El Taller Periodismo Digital, impartido por el especialista en nuevas tecnologías Víctor Valbuena, dejó entre sus principales resultados el surgimiento de 20 nuevos blogueros. La capacitación, dirigida a periodistas de diferentes medios de comunicación fue auspiciada por Grupo Unicomer y organizada por Porter Novelli.

Israel Toruño, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Grupo Unicomer, destacó que esta capacitación logró fortalecer las capacidades y habilidades de los periodistas nicaragüenses en el uso de las herramientas digitales.

El funcionario explicó que este taller se brindó con el propósito de reconocer la labor de los hombres y mujeres de prensa en el marco del Día Nacional del Periodista. “Estamos convencidos del importante rol que juegan en el desarrollo y crecimiento de nuestro país, así que pensamos que nuestra mejor contribución, es brindarles la oportunidad para seguir fortaleciendo sus capacidades y habilidades profesionales”, aseveró.

Jessie Ampié, una de las periodistas participantes expresó: “aprendí buenas herramientas como la edición de vídeos y audios no sólo para el trabajo diario, sino para proyectos nuevos que uno quiera hacer, no sólo para trabajar en un medio, si no como periodista independiente”.

En tanto, la periodista Amparo Aguilera dijo que uno de los principales aprendizajes fue la creación de un blog. “No sabía cómo subir un vídeo, ahora sí tengo conocimientos de cómo hacerlo. Creé mi blog que se llama Turisteando, probablemente le cambie el nombre, pero ya empecé”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...