Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Papa acepta renuncia de “obispo de lujo”

Franz-Peter Tebartz-van Elst, el "obispo de lujo".* Gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia para construir su residencia

El Vaticano dijo el miércoles que aceptó la renuncia del obispo alemán que gastó 43 millones de dólares de fondos de la iglesia en su residencia.

El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, de Limburgo, recibió la orden de abandonar su diócesis en octubre mientras se realizaba una investigación y una auditoría sobre los sobrecostos en los que incurrió. En aquel momento ofreció su dimisión.

El Vaticano dijo que había completado la investigación y que el administrador apostólico, monseñor Manfred Grothe, fue nombrado para dirigir la diócesis de forma provisional. Se buscaría otro destino para Tebartz-van Elst.

El papa Francisco pidió en un comunicado a los fieles de la diócesis de Limburgo que aceptaran la decisión “con docilidad” y trabajaran para restaurar lo que denominó un “clima de caridad y reconciliación”.

El papa Francisco instó a los responsables de la Iglesia en todo el mundo a ser más austeros y llevar vidas más sencillas para estar más cerca de los pobres.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...