Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Centroamérica tendrá maestría en energías renovables

energy1* Propuesta hondureña fue aceptada por universidades autónomos de Nicaragua y El Salvador

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), creará este año la primera maestría de Centroamérica en Energías renovables y eficiencia energética, según publica La Tribuna.

En 2012 se presentó ante la Dirección de Estudios de Postgrado, la propuesta de crear una maestría especializada en Energía Renovable, que fue aceptada por varias universidades, entre ellas las autónomas de Nicaragua, Honduras y El Salvador para que fuera de carácter centroamericano, dijo el coordinador de la sección de Energía de la Escuela de Física, Marcos Flores.

“También teníamos la propuesta de una maestría en Café, con la Universidad de Massachusetts y el Instituto Hondureño del Café”, manifestó.

Flores explicó que por mucho tiempo la creación de ambos postgrados quedó en suspenso, pero a raíz de una reunión que se sostuvo a mediados de marzo se propuso fusionarlas, en el sentido de orientar la energía a solventar un problema agroindustrial vinculado al proceso de producir café, cuya contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras es del 60.33 por ciento.

“Con esta maestría pretendemos formar profesionales capaces de aportar soluciones a esta problemática y de desarrollar la industria agropecuaria del café, cacao y aceites esenciales, mediante energía renovable para hacer que estos productos tengan un valor agregado”, continuó.

La maestría estará adscrita a la facultad de Ciencias y se concentrará en tres áreas de especialización, energía renovable, producción industrial y diseño, así como en la gerencia, finanzas y desarrollo rural estratégico, debido a que son temas de interés mundial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...