Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venezuela pasa, Nicaragua compra acciones al BID

bid* 3,270 cuyo costo no fue dado a conocer por el gobierno

Nicaragua comprará 3.270 nuevas acciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que Venezuela declinó invertir en la capitalización de esa entidad bancaria, informó el jueves una fuente legislativa citada por Efe.

“Tenemos el mandato de dictaminar un proyecto de decreto internacional suscrito con el BID, (que) tiene como objetivo que Nicaragua adquiera y suscriba 3.270 nuevas acciones del BID”, dijo el titular de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, a periodistas.

Una delegación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua se reunió este jueves con la Comisión presidida por Gutiérrez en la sede del parlamento nicaragüense para explicar sobre esa transacción.

El diputado indicó que la Comisión económica ya había aprobado la participación en Nicaragua en una capitalización del BID por 70.000 millones de dólares, a través de la compra de acciones de sus 48 socios.

A Nicaragua le correspondió la compra de 611 acciones, según Gutiérrez, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno.

“Cuando se le trasladó la oferta de acciones a Venezuela, ellos declinaron, por lo tanto, para garantizar que la correlación de los países de Latinoamérica en el BID continuara siendo la misma, o sea el 50,015 % del capital total del BID, esas acciones que no compró Venezuela se distribuyen entre el resto de países”, anotó el diputado sandinista.

De forma inmediata Nicaragua pagará 79 acciones y las restantes quedarán suscritas a favor de este país centroamericano, que las deberá costear de acuerdo con sus planes, detalló Gutiérrez.

El precio que deberá pagar Nicaragua por las acciones del BID no fue dado a conocer.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...