Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Miles de niños nicaragüenses se apuntan a jugar

apuntate• Ministerio de Educación y Sistema Coca-Cola lanzan la edición 2014 del Programa “Apúntate a Jugar”.
• El programa promueve la actividad física y el aprendizaje en la niñez nicaragüense a través del juego e impactará a más de 24.000 estudiantes.
• Sistema Coca-Cola dona implementos deportivos a 50 escuelas públicas de Nicaragua y entrenadores capacitarán a 150docentes de todo el país.

El Sistema Coca-Cola, con el apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua, lanzó la edición 2014 del programa “Apúntate a Jugar”. Esta iniciativa promueve la actividad física y el aprendizaje en los niños durante sus primeros años de escolaridad y busca incentivar el gusto por el ejercicio y el estudio en la niñez nicaragüense de una forma divertida.

“Apúntate a Jugar” comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física– entre ellos conos, sacos, aros, balones, colchones, bastones y cuerdas –, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el aprendizaje, el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los niños.

“En el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con mejorar la salud y el bienestar de la niñez nicaragüense. Mediante nuestro programa Apúntate a Jugar buscamos promover estilos de vida activos y saludables por medio de la práctica regular de actividad física en las escuelas y apoyar los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Educación en este sentido”, señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

“En nuestro Gobierno, a través del Mined, estamos formando integralmente a nuestros estudiantes para el desarrollo de su mente y su cuerpo, capaces de pensar, de resolver problemas de la vida cotidiana, capaces de amar a su prójimo, de ser solidarios, fraternos, de compartir, de construir un mundo diferente, eliminando la pobreza y la infelicidad, entonces, la educación física y el deporte son medios vitales para contribuir a este esfuerzo de formación integral, para el desarrollo sano y vigoroso de nuestra niñez, adolescencia y juventud”, expresó el profesor Guillermo López, Director General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de Nicaragua.

Este año, el programa impactará a más de 24.000 estudiantes y a 150 docentes de 15 departamentos y dos regiones autónomas del país. A la fecha, el programa ha beneficiado en Nicaragua a más de 84.800 niños a través de la capacitación de 258 docentes y la donación de implementos deportivos a 181 escuelas públicas de todo el país.

“Diversos estudios demuestran que la actividad física en niños – practicada de forma regular – influye positivamente en el control del peso, mejora el comportamiento y facilita el proceso de aprendizaje. El programa Apúntate a Jugar promueve la interacción entre los niños y presenta un enfoque novedoso para que los adultos, especialmente maestros y padres de familia, puedan fomentar en ellos su desarrollo motor, cognitivo y socio-afectivo a través del juego”, señaló Harry Fernández, capacitador del programa.

Durante el evento de lanzamiento de la edición 2014 del programa “Apúntate a Jugar”, realizado en el Instituto Manuel Olivares de Managua, se exhibieron los implementos deportivos que serán entregados a 50 escuelas públicas y los entrenadores aplicaron las rutinas con un grupo de estudiantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...