Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cemex inaugura Primer Centro de Productivo de Auto Empleo

bloques cemex* Solución comunitaria de 360 mil bloques beneficiará a más de 400 familias en su primer año de operación.

Un nuevo modelo de auto empleo para el mejoramiento progresivo a través de la autoconstrucción asistida, dirigido a atender las necesidades habitacionales de las familias de bajos recursos económicos del municipio de Ciudad Sandino, se inauguró este miércoles bajo el nombre de Centros Productivos de Auto Empleos.

El programa es el primero en el país y beneficiará a más de 400 familias. Es impulsado por CEMEX Nicaragua en alianza con la Alcaldía de este municipio, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), representantes comunitarios y pobladores.

El alcance de Centros Productivos de Auto Empleo es amplio y sostenible. Su modalidad comprende que cada beneficiario produzca bloques para mejoramiento de su vivienda a cambio de trabajo.

Este Primer Centro Productivo de Auto Empleo incluye una inversión total que alcanza un millón doscientos mil córdobas, de los cuales, CEMEX Nicaragua aporta el 50% en maquinaria, capacitación, asistencia técnica, pruebas, crédito para materiales y supervisión del trabajo.

“A través de esta solución comunitaria contribuimos a mejorar la calidad de vida de más 400 familias de Ciudad Sandino e impulsamos el desarrollo y bienestar de los nicaragüenses”, indicó durante la inauguración, el Ing. Andrés Jiménez Uribe, Director de país CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Este Centro Productivos de Auto Empleo, en su primer año de operación alcanzará una producción de 360 mil bloques que serán distribuidos entre las más de 400 familias beneficiarias.

“Es uno de los proyectos más importante en nuestro municipio. El déficit de vivienda es un problema muy sentido en nuestro país, y con el apoyo de CEMEX Nicaragua para construir el Centro Productivo de Auto Empleo, tenemos la gran oportunidad de brindarle una casa digna a los pobladores de nuestro municipio”, afirmó Manuel Pinell, alcalde municipal de Ciudad Sandino.

El programa Centros Productivos de Auto Empleo, es un sistema que promueve el trabajo comunitario y mejoramiento progresivo de viviendas. Éste nació en México en 2009 y recibió el premio “Hábitat” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la categoría de soluciones accesibles de vivienda. En 2010 obtuvo el premio “Mejores Prácticas del Centro Mexicano para la Filantropía” (CEMEFI) y en 2011 logró reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Me siento orgullosa de ser la única mujer del primer grupo beneficiado. Como trabajadora social de la alcaldía de Ciudad Sandino, conozco de cerca las necesidades de los pobladores del municipio y este proyecto nos da la oportunidad de salir de la pobreza”, afirmó Ana Conny Acuña, de 45 años, quien destinará los bloques para la construcción de su vivienda.

El Primer Centro Productivo de Auto Empleo fue inaugurado por el licenciado Manuel Pinell, alcalde de Ciudad Sandino; la licenciada Scarleth Solís López, vice Alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino; el Ing. Andrés Jiménez, Director de país de CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador; autoridades locales, beneficiarios, representantes comunitarios y pobladores de Ciudad Sandino.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...