Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nos enfrentaremos a una noche rara

Luna de sangre* A partir de las 10:54 empezará el eclipse que pondrá a la Luna roja como la sangre y si a eso le agregamos el ingrediente de temblores y terremotos…

Luna roja como la sangre y temblores de casi 6 o más grados en la escala de Richter. Una receta perfecta para estremecer de miedo a una población que anda con los nervios de punta tras cinco días seguidos con el suelo moviéndose bajo sus pies.

Pero el Universo, antes de que empezaran nuestras tribulaciones, ya tenía en su agenda esta espectacular “zambullida” del satélite selenita en su disfraz escarlata, mismo que empezará a lucir a partir de este lunes a las 10:54 de la noche.

El evento, popularmente conocido como Luna de Sangre, se considera en algunas culturas como un aviso del Apocalipsis y el fin del mundo, aunque no hay que preocuparse, ya que no es la primera vez que sucede.

El eclipse alcanzará su nivel total a la 1:46 de la madrugada y terminará a las 4:38 de la mañana del martes 15 de abril.

Según la NASA, la Luna estará bajo la sombra de la Tierra, de manera general, desde la 1:53 de la mañana hasta las 7:37 a.m., sin embargo entre las 4:06 a.m hasta las 5:24 a.m será el momento en que se podrá observar a la Luna en su totalidad de color rojo intenso.

Este es el primer eclipse de luna total de un ciclo de cuatro que se sucederán hasta el 2015, conocido como la tétrada de lunas rojas. Los próximos eclipses totales lunares en los que el mundo podrá ver la Luna de Sangre ocurrirán el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril de 2015 y el último será la noche del 28 de septiembre de 2015 y no volverá a ocurrir hasta el año 2032.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...