Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

México: impunidad en asesinato de periodistas

asesinato periodistasDe acuerdo con una lista que cada año elabora el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) sobre las naciones con más casos de asesinatos de periodistas no resueltos, México, Colombia y Brasil vuelven a ser los únicos tres países latinoamericanos que están incluidos en este “índice de impunidad”.

Este índice, analizando sólo los casos ocurridos entre 2004 y 2013, únicamente incluye a países con al menos cinco casos de asesinatos de periodistas, relacionados con su trabajo, en los que no se haya emitido condena alguna, según el diario La Jornada.

Los 13 países indexados como los peores en materia de resolución de crímenes contra la prensa son, en el orden que aparecen en la lista: Iraq, Somalia, Filipinas, Sri Lanka, Siria, Afganistán, México, Colombia, Pakistán, Rusia, Brasil, Nigeria India.

En el apartado de México, el cual ocupa el séptimo lugar, se apunta que un total de 16 periodistas fueron asesinados con absoluta impunidad durante los últimos diez años y otro fue asesinados en lo que va de 2014.

Asimismo, el informe del CPJ manifestaron que “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tiene capacidad de enfrentar el desafío de acabar con el ciclo de impunidad y violencia de México”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...