Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Satélite venezolano vigilará sismos en Nicaragua

satélite Simón Bolívar* Nación sudamericana instalará en nuestro país cuatro estaciones sismológicas

Venezuela instalará cuatro estaciones sismológicas en Nicaragua para vigilar los movimientos telúricos y puso a disposición del país centroamericano el satélite “Simón Bolívar” para enlazar las que se construyan en el futuro, informaron el martes por la noche fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado durante un encuentro en Managua entre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello.

“Tenemos cuatro estaciones sismológicas que vamos a instalar para seguir monitoreando la actividad sísmica” en Nicaragua, señaló en el encuentro el jefe del departamento de Sismología de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisi), Miguel Palma.

Palma agregó que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también planea enlazar en el futuro nuevas estaciones sismológicas en Nicaragua a través del satélite “Simón Bolívar”.

“Venezuela tiene una potencialidad enorme con ese satélite”, destacó Cabello, quien puso a la orden de Nicaragua “lo que sea necesario” tras los terremotos de la semana pasada en el país centroamericano.

El Gobierno de Ortega decretó el lunes una “alerta roja nacional extrema” ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

“En Venezuela abogamos porque este mal rato (en Nicaragua) pase sin mayores saldos”, expresó Cabello.

Ortega felicitó y cantó a Cabello por su cumpleaños y ofreció un informe sobre los daños causados por los terremotos en Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...