Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Murillo atiende el país, Ortega a hijos y nietos

Ortega y nietos* Presidente de Nicaragua dio a conocer el plan de emergencia que tiene en su residencia de El Carmen

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio a conocer durante su encuentro con el jefe del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, el plan de emergencia que tiene en su residencia a la hora de un terremoto: él se encargará de evacuar a sus hijos y nietos, y su esposa, Rosario Murillo, en atender y coordinar la emergencia vía telefónica.

El mandatario dijo, según publica Últimas Noticias citando a Efe, que parte de su plan de emergencia consiste en dormir en una sala cerca del patio.

Durante la emergencia decretada por el gobierno debido a los fuertes sismos que sacudieron el país hace algunos días, la primera dama y vocera Murillo estuvo sacando la cara en los medios de comunicación oficiales que cubrieron todas sus intervenciones. Su esposo, el presidente Ortega, habló un par de veces a medianoche, cada vez que hubo necesidad de avisarle a la población que se escalaba el nivel de atención por la sismicidad.

En tanto, un avión de la Fuerza Aérea venezolana cargado con ocho toneladas de suministros de emergencia y víveres de primera necesidad llegó el pasado domingo a Nicaragua para ayudar a las familias afectadas por los terremotos.

Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno de Ortega ha recomendado a la población dormir en espacios abiertos y áreas verdes y ha trasladado a cientos de personas a albergues temporales.

Desde el domingo por la noche empezaron a llegar a Managua especialistas en sismología de Venezuela y Cuba, mientras que otros dos geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México arribaron el lunes y dos de Japón llegarán en el transcurso de la semana, según fuentes oficiales.

  • Kartacho_79

    como dice el slogan de mierdaragua

    “HACIENDA PATRIA”

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...