Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Frente frío provoca nubosidad, lluvias y preocupación en Nicaragua

calle capitalinaUn frente frío procedente de Estados Unidos y México, se desplaza todavía por Centroamérica y seguirá causando lluvias en varias regiones del país, indicó este miércoles el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El meteorólogo de turno del Ineter, Julio Oporta, indicó que las lluvias, que azotan desde el martes al país, y los nublados en Managua son efectos del frente frío, según informa la agencia china Xinhua.

Los capitalinos se mostraron extrañados por la nubosidad en Managua, mientras habitantes de los departamentos se alarmaron por las lluvias, en la noche del martes, al relacionarlas con la actividad sísmica de los últimos días en el país.

Oporta, en el portal estatal “La Nueva Radio Ya”, explicó que el frente frío se debe al contacto de masas de vientos fríos y calientes, lo cual también produce las lluvias.

Añadió que la tarde y la noche del martes, las familias de los municipios de Mateare, del departamento de Managua, Ciudad Darío y Matagalpa, al norte nicaragüense, al occidente Nagarote y León, y la norteña Estelí, se alarmaron por los “fuertes” aguaceros caídos debido al frente frío sobre Nicaragua.

A su vez, la meteoróloga de Ineter, Martha Castillo, indicó que en las próximas 24 horas se producirán lluvias de ligeras a moderadas en distintas partes del territorio nacional, a causa de una vaguada pre frontal desplazándose en el noreste del país.

“En las regiones del Pacífico y norte del país, hay nublado parcial, y se presentarán lluvias ligeras, mientras en el Atlántico del país la lluvias serán moderadas”, explicó.

Según Ineter, el frente frío baja desde Estados Unidos y México, formando nubosidad en Centroamérica y el Caribe, y al contacto con el clima caliente de Nicaragua, genera lluvias en las regiones del norte de las provincias de Estelí y Matagalpa, en el norte y noreste de Managua, y sobre el lago Xolotlán, parte norte de la capital.

Añadió que la zona de humedad, propiciada por una vaguada pre frontal, se desplaza sobre el norte y noreste del territorio de Nicaragua, y coincide con el área periférica del frente frío bajando hacia el Caribe sobre Estados Unidos.

Nicaragua está en alerta roja nacional por los sismos de 6,2, 6,6 y de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter y sus réplicas ocurridos durante la última semana.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...