Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Instalan sismógrafos venezolanos en zonas críticas

sismografo 2Las cuatro estaciones sísmicas portátiles donadas por el gobierno de Venezuela, empezaron a ser instaladas el miércoles en Xiloá, Ciudad Sandino, Cofradía y Punta Huete por expertos del Ineter y del país donante.

Las estaciones están siendo instaladas en Xiloá, Ciudad Sandino, Cofradía y Punta Huete, y son parte del apoyo solidario del Gobierno Bolivariano de Venezuela para que Nicaragua pueda enfrentar la emergencia sísmica de una mejor manera.

“Estamos tratando de complementarlos, de apoyarlos desde ese punto de vista para tener datos que nos permitan precisar mucho más la localización de los sismos que están ocurriendo en esta zona”, dijo el sismólogo Miguel Palma, de la Fundación Venezolana de Instigaciones Sismológicas (Funvisis).

Funvisis también está capacitando a los técnicos nicaragüenses en el uso de esta tecnología, y en el análisis y procesamiento de la información que permite registrar, según citan medios oficiales.

Es importante destacar que la estación puede trabajar durante 4 meses sin ningún tipo de mantenimiento, ya que cuenta con memorias de gran capacidad de almacenamiento y su propio sistema de energía solar.

Desde el mismo momento en que los equipos son instalados empiezan a registrar información sismológica, no obstante, al ser conectada a un sistema de telecomunicaciones dicha información puede ser enviada en tiempo real hacia la central de análisis del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Para el Ineter efectivamente los equipos venezolanos son de gran importancia, pues entre más estaciones hay instaladas, hay más información disponible y por lo tanto el margen de error es mucho menor.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...