Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Belli: Gabo hizo más por América que libertadores y héroes

Gioconda BelliLa poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli lamentó el jueves la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien calificó como “el héroe más grande que ha tenido América Latina”, a la que unió “en una identidad reconocible”.

“Se murió el héroe más grande que ha tenido América Latina, hizo más por nosotros” que Simón Bolívar (1783-1830), el Libertador de América; el poeta y héroe cubano José Martí (1853-1895), y el héroe nicaragüense Augusto C. Sandino (1895-1934), escribió la escritora nicaragüense en su cuenta de Twitter.

Belli destacó que el Premio Nobel de Literatura de 1982 unió a Latinoamérica “en una identidad reconocible”.

Por su lado, la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, a quien “Gabo” describió “como una muchacha muy bella, tímida y absorta, con una inteligencia y un buen juicio que le hubieran servido para cualquier cosa grande en la vida” en un reportaje sobre el asalto al Palacio Nacional de Nicaragua en 1978, dio un adiós al escritor colombiano.

“Gracias por tu gigantesca narrativa, tu solidaridad y tu integridad que sacó de su lista a los mercaderes del templo”, escribió la ahora disidente sandinista en su cuenta de Twitter.

“Nuestro homenaje a quien fue espejo y voz de nuestra alma latinoamericana y a quien acompaño al pueblo nicaragüense en su lucha. ¡Adiós Gabo!”, indicó, por su lado, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), una escisión del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...