Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Uniformados siembran zozobra con falsos terremotos y erupciones volcánicas

Guillermo González* Director de Sinapred asegura que andan en los barrios occidentales con vestimenta de dicha institución y del Ejército, invitando a la gente a abandonar sus casas con el presunto fin de robar

La Policía de Nicaragua indicó el viernes que investiga a personas “irresponsables” que llaman a la población de barrios occidentales de esta capital a evacuar sus casas por un inminente terremoto en la ciudad capital.

El subdirector de la PN, comisionado general Francisco Díaz, afirmó que algunas personas de forma “irresponsable” andan vertiendo rumores en algunos barrios de la capital, sobre la evacuación de la población debido al sismo ocurrido la tarde del jueves, según la agencia Xinhua.

Nicaragua vive una alerta roja a raíz de los fuertes sismos de la última semana, que dejaron dos muertos, más de mil evacuados, y casi 4.700 casas afectadas.

Díaz, junto con el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló a la televisión estatal que el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) no ha llamado a una evacuación por la actividad sísmica en el país.

“Estamos investigando a las personas que están causando alarma entre los capitalinos, al regar esos rumores de la supuesta evacuación por los sismos”, explicó Díaz.

Agregó que la inteligencia policial trabaja para identificar a estas personas por poner en zozobra a las familias (con la evacuación por lo sismos).

Mientras, el director ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, desmintió la noche del jueves los rumores de personasc “inescrupulosas” y de “dudosa” reputación, sobre una posible erupción volcánica en la zona occidental de Managua.

Según González, esas personas, disfrazadas con el emblema del Sinapred, y otras vestidas como miembros del ejército, se encargan de difundir estas “mentiras”, al parecer, con el objetivo de “meterse” a robar a las viviendas cuando no estén las familias.

Por su parte, la PN, en un comunicado dijo que personas “inescrupulosas” tratan de crear confusión y zozobra en las familias de los barrios occidentales, cercanos a las costas del Lago de Managua, al difundir el rumor de una evacuación masiva por la actividad sísmica registrada la tarde del jueves.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...