Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sicólogos llaman a la calma

lago xolotlán* Señalan que los grupos que andan pregonando un devastador terremoto y una no menos terrible erupción volcánica, buscan sembrar el caos y el terror entre la población del Occidente de la capital

La psicóloga del Minsa, Lucrecia Avellán, llamó a la población nicaragüense a no dejarse afectar emocionalmente por los rumores de grupos de personas que con fines no claros aún, pretenden crear un “clima de caos y de terror” llamando a una evacuación masiva ante la inminencia de un supuesto terremoto.

Avellán aludía a personas que utilizando emblemas del Sinapred y uniformes militares, se han dedicado a pregonar un gran terremoto y una erupción volcánica.

“Esos grupos tratan de desequilibrar el sistema emocional de las personas difundiendo mensajes de terror en las redes sociales, e incluso andan de casa en casa promoviendo la zozobra”, dijo Avellán en rueda de prensa.

En tanto, el psicólogo del Minsa Noel Leyva dijo que sentir miedo es natural, pero se debe contrarrestar con responsabilidad, y no dejarse llevar por la histeria.

“En la medida en que manejemos la tensión dentro del marco de la lógica, en esa medida vamos a ayudar a nuestros seres queridos y a nosotros mismos”, dijo Leyva.

Agregó que “si te da miedo, eso se transforma en la fase negativa, se pierde el control y se entra en caos, y no permite actuar correctamente en la situación de emergencia en el país”.

La Policía Nacional (PN) anunció este viernes que investiga a esos grupos dedicados a sembrar la zozobra entre las familias del Occidente de Managua sobre una supuesta evacuación masiva por un terremoto fuerte en la capital.

Dos especialistas del Ineter aclararon el jueves que no existe ni la remota posibilidad de una erupción volcánica, a la par que descartaron la ocurrencia de un terremoto devastador, y en cuanto a los sismos, indicaron que irán disminuyendo paulatinamente, lo que en efecto está ocurriendo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...