Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Semana Santa obligadamente bucólica

sopa y rosquillasEl temor a los temblores y lo que es peor, a un gran terremoto o la erupción de un volcán, como se estuvo especulando, hizo que muchos capitalinos desistieran de ir al mar y optaran por “huir” de la capital en busca de sus pueblos de origen.

Fue así que no pocos retrocedieron sin saberlo en el tiempo, a épocas cuando la gente llegada a la capital de otros departamentos regresaba cumplidamente durante la Semana Santa a vivir momentos de recogimiento entre misas, procesiones, rosquillas, cosas de horno, tamales, almíbar, sopa de queso y pescado seco.

Lo novedoso de estas vacaciones es que fue una nueva generación la que voluntariamente regresó a la tierra de sus padres o abuelos. Las redes sociales se inundaron de anuncios de chavalas y chavalos dando a conocer que se iban para Jinotega, Estelí, Carazo, Rivas, Chontales y otros sitios. Mientras más largo de Managua, mejor.

Dos sismos, uno de 6.2 y otro de 6.6 con un día de diferencia, dan para pensarla y lo mejor es estar bajo el ala de los mayores. Algunos que todavía la pensaban, fueron “disuadidos” por el macanazo de 5.6. Así que a pasarla bucólicamente.

Está claro que el éxodo mayor se dio entre las personas que habitan en los repartos ubicados en las cercanías de Apoyeque y Mateare, algunos con bellas viviendas que fueron estremecidas como peleles de trapo.

También empiezan a llegar los avisos de los que están regresando a una capital que continúa temblando, aunque esporádicamente. ¡Bienvenidos!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...