Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fotógrafo defiende a mujeres con vello en axilas

sobacopeludo* Convencido de que ser atractiva y tener el vello que crece de manera natural bajo el brazo no son contradicciones, un hombre quiso mostrar cómo sí es posible ser bella sin tener que seguir los patrones que la industria enseña.

Son modelos o artistas, son bellas, sexys y posan como profesionales ante la cámara. Nada fuera de lo común que suele verse en revistas y publicidad. La diferencia está en que todas enseñan sin reparos su vello en las axilas.

Así es “Natural Beauty” (belleza natural), el proyecto fotográfico de Ben Hopper, un londinense que, a modo de protesta contra los estereotipos de belleza culturales de Occidente, quiso demostrar que una mujer no necesita regirse por esos patrones para verse atractiva.

“La idea es contrastar mujeres con una belleza típica de la industria de la moda con la bruta y poco convencional apariencia del vello en sus axilas”, explicó Hopper al The Huffington Post, agregando: “Supongo que (las fotos) van a sorprender a mucha gente y creo que, en cierto modo, esa es una de mis intenciones”.

Su proyecto comenzó el año 2007, y recién en febrero de este año mostró su trabajo mediáticamente, una vez que logró la estética que lo convenció: imágenes en blanco y negro que, según comentó, ayudan a resaltar más la belleza natural de las retratadas, que a cara deslavada en la mayoría de los casos, posan ante la cámara.

Para esto, el fotógrafo les pidió a modelos, actrices, diseñadoras y amigas que se dejaran crecer el vello de sus axilas.

Pero según Hopper, los estereotipos de belleza están tan arraigados, que una de las participantes pidió abandonar la iniciativa en el último momento por sentirse “asqueada” de su propio vello corporal.

Pero para Hopper, belleza y vellos no tienen por qué ser antónimos, y ha declarado incluso: “A medida que he ido madurando como persona y artista, me he dado cuenta que me gustan (los vellos). Creo que pueden ser una apariencia bella”.

“Por casi un siglo la industria de la moda nos han lavado el cerebro, promoviendo la depilación de los vellos. (Así que) ‘Natural Beauty’ podría ser clasificado como un tipo de protesta”, señaló el fotógrafo en su sitio web.

Allí, Hopper aseguró que no pretende cambiar el pensamiento de nadie ni lograr que las mujeres comiencen a dejar que crezca libremente su vello en las axilas. Simplemente, espera mostrar que la belleza no es solo la difundida de forma oficial.

“Creo que esta es una posibilidad que la gente no debiera descartar. Me gustaría que la gente cuestionara los estándares de belleza, y todo ese tema”, confesó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...