Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Trovadora cubana nos visitará en julio

marta_campos-2Nancy Lescaille

La compositora y guitarrista cubana Marta Campos, volverá a ofrecer su canto a los nicaragüenses en julio venidero, con temas de Sigue siendo verso, su más reciente fonograma.

Desde 1981 la trovadora visita Nicaragua: “tener un público, estrechar lazos que me unen a esa tierra, trabajar con la familia Mejía Godoy y compartir escenarios con Katia Cardenal. Por eso cada vez que me llaman voy con mucho placer”.

También allí compartió escenarios con artistas cubanos como Noel Nicola, Donato Poveda, Santiago Feliú, César Portillo de la Luz y el guitarrista Walfrido Domínguez.

Durante sus declaraciones a Radio Cadena Habana fue imposible pasar por alto el tema de su 5 CD presentado el pasado 6 de marzo en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, precisamente por la novedad de que: “no toco guitarra, son mis canciones desde una óptica de un joven jazzista como es mi sobrino José Luís Pacheco”, afirmó la trovadora.

Diez temas integran el disco grabado por Producciones Colibrí, que tiene a Pachequito como director musical, así como a la destacada instrumentista Lucía Huergo a cargo de la producción y grabación.

Ocho piezas pertenecen a la autoría de Marta Campos, en tanto, el compositor Ireno García le regaló una obra y la décima corresponde a la trova tradicional cubana “Y tú que has hecho”, de Eusebio Delfín.

Marta Campos también recordó que en la presentación de su disco cantaron varios trovadores y “una que no podía faltar, Sara González, con la que hice un momento muy especial.

Marta Campos, una de las trovadoras más importantes de Cuba, anunció finalmente a Radio Cadena Habana que está por concretarse para octubre una nueva gira por España.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...