Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venezuela presenta resultados de ayuda sismológica a Nicaragua

ayuda sismosEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández Meléndez, ofreció detalles este martes sobre la unión de esfuerzos con Nicaragua en pro de la cooperación sismológica ante los recientes movimientos telúricos ocurridos en la nación latinoamericana.

Al referirse al Día Mundial de la Tierra, Fernández aseguró que Venezuela “fue el primer país en enviar ayuda técnica y humanitaria al país centroamericano con una comisión de la Fundación Venezolana de Investigaciones (Funvisis), durante la alerta roja decretada ante los últimos eventos telúricos presentados en nuestro país.

Además, la presidenta del Funvisis, Aura Fernández y el sismólogo Miguel Palma, anunciaron los resultados preliminares de la cooperación sismológica entre Venezuela y Nicaragua.

Debido a esta colaboración y a la alerta decretada por el Gobierno de Nicaragua como consecuencia de los sismos de magnitud 6,2 y 6,7 ocurridos el pasado 11 de abril, una comisión de expertos de Funvisis instaló cuatro estaciones sismológicas portátiles en localizaciones estratégicas de Nicaragua, y durante más de dos meses estarán registrando datos sísmicos.

Adicionalmente, se realizaron diversas reuniones entre el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y Funvisis para identificar las áreas de cooperación técnica entre ambas instituciones, y así proponer un plan de trabajo conjunto a corto y mediano plazo que permita mejorar los planes de mitigación y respuesta ante la actividad sísmica.

Asimismo, se presentaron las metodologías empleadas en Venezuela para los estudios de microzonificación sísmica, con el fin de intercambiar experiencias en los diferentes procedimientos aplicados actualmente en ambas naciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...