Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ex policía asesina a maestra a puñaladas

femi 1*Víctima lo había dejado por maltrato físico y era hija de un comisionado que imparte instrucción en Academia “Walter Mendoza”

Un ex policía de Nicaragua asesinó la mañana de este martes a una maestra de varias puñaladas dentro del colegio “Cristo Rey” del municipio de Tipitapa, unos 30 kilómetros al este de Managua, tras lo cual se suicidó, informó la delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Teresa de Jesús González.

Según los informes del Mined, el ex policía José Vílchez era ex pareja de la maestra de primaria Johana González, quien tenía tres años de impartir la enseñanza en ese centro educativo y habitaba en la Colonia de los Policías, en Tipitapa.

Testigos en el lugar de los hechos señalaron que el ex policía de tránsito, de 33 años, aguardó a su ex pareja Johana González, de 36 años, a la entrada del colegio para asestarle varias estocadas, según la agencia china Xinhua.

Teresa de Jesús González señaló a periodistas que la maestra de primaria asesinada era originaria de Managua, pero se trasladó a Tipitapa para laborar en el colegio “Cristo Rey”.

De acuerdo con las versiones del portal de internet “La Nueva Radio Ya”, Vílchez asestó las estocadas con un cuchillo a su ex mujer tras perseguirla por el colegio, del cual trató de huir en motocicleta, sin embargo los pobladores lo persiguieron y al sentirse acorralado se quitó la vida de una certera puñalada en el corazón.

“Vílchez daba maltrato físico y sicológico a Johana y es dado de baja deshonrosa en el 2006 por faltas contra la moral”, aseguró una de las amigas de la maestra asesinada, citada por el portal gubernamental “La Nueva Radio Ya”.

Según la testigo, el homicida primero discutió con la víctima, mientras la subdirectora del centro escolar, Fidelina Torres, intentaba aplacar los ánimos del ex policía de tránsito.

El ex policía se abalanzó sobre su ex pareja, hubo un momento de lucha entre ambos, pero Johana González recibió varias puñaladas.

“Traté de defenderla pero el tipo amenazó con matarme y me refugié dentro de una casa, cuando vi cómo el desquiciado propinó varias puñaladas a Johana en el abdomen”, declaró Torres.

La víctima mortal era hija del instructor de la Academia de Policía “Walter Mendoza”, comisionado Francisco González.

La Policía Nacional (PN) realiza las investigaciones correspondientes y anunció que brindará a la prensa un informe sobre los hechos.

Al menos 20 asesinatos de mujeres se registraron en Nicaragua en enero y febrero de 2014, según la Red de Mujeres contra la Violencia, siete más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los informes de estos organismos arrojaron que en 2013 se cometieron casi 70 asesinatos de mujeres en el país, la mayoría a manos de sus ex cónyuges.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...