Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ventas se desplomaron en Semana Santa

Así lucían los pasillos del mercado "Roberto Huembes" durante la Semana Santa.

Así lucían los pasillos del mercado “Roberto Huembes” durante la Semana Santa.

Las ventas se desplomaron durante la Semana Santa en Nicaragua por causa de los terremotos y los sismos que afectaron al país, al punto de que apenas llegaron a 30 millones de los 60 millones de córdobas que tenían programados.

Eduardo Fonseca, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, aseguró que las ventas durante la pasada Semana Santa quedaron muy por debajo de los 54 millones de córdobas (2,1 millones de dólares) alcanzados en el mismo período del año pasado, según datos del gremio de comerciantes.

En declaraciones al canal 12 de televisión, citadas por Efe, Fonseca precisó que las provincias del litoral Pacífico del país como Chinandega, León, Managua y Granada, donde los sismos fueron más sentidos, presentaron mermas de entre el 10 % y el 15 % en las actividades de comercio y turismo.

Por el contrario, provincias del norte como Estelí, Matagalpa y Jinotega, donde los movimientos telúricos se sintieron con menos fuerza, tuvieron ventas entre un 30 % y un 10 % por encima de lo calculado.

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua espera que haya un acuerdo entre el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Gobierno de Nicaragua, para que el asueto por el Día de los Trabajadores sea el 2 de mayo y no el 1, con el objetivo de crear un fin de semana largo que permita una recuperación del comercio.

Nicaragua vive actualmente bajo una “alerta roja extrema” declarada tras los terremotos a mediados de abril, que dejaron dos muertos y miles de casas destruidas en Nagarote, Managua y otras ciudades cercanas al lago Xolotlán.

La cadena de sismos comenzó el 10 de abril con un temblor de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter, al que le siguieron otros de diversas intensidades, entre ellos uno de 6,7, otro de 5.6 y miles de pequeñas réplicas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...