Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fin de semana largo por feriado y asueto

cerradoNicaragua disfrutará de un nuevo periodo de vacaciones o “fin de semana largo” como suelen llamarle, al decretar el Ministerio del Trabajo (Mitrab), como feriado nacional el 1 de mayo y el 2 del mismo mes asueto a cuenta de vacaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer el Mitrab mediante un comunicado sustentado en la Ley 290, Código del Trabajo, en su artículo 264, inciso d:

“Que de conformidad a los dispuesto en el artículo 66 del Código del Trabajo, el día Jueves Primero de Mayo es Feriado Nacional, Obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los y las trabajadoras del país”.

En el comunicado el Mitrab también declara asueto a cuenta de vacaciones para todas las y los trabajadores del Estado el viernes 2 de mayo.

El Mitrab declara que los empleadores privados deberán convenir con sus trabajadores el descanso o no durante el día viernes 2 de mayo.

De esta disposición se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por su característica están afectadas por el presente ciclo agrícola.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...