Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

América Latina podría alimentar al mundo en el futuro

cultivoLa región de América Latina y el Caribe puede ayudar a alimentar a una población mundial de nueve mil millones de personas en 2050, siempre y cuando se implementen acciones de política clave que busquen reforzar la productividad agrícola, según un informe del Global Harverst Initiative (GHI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe titulado “La próxima despensa global: cómo América Latina puede alimentar al mundo”, señala los retos, recomendaciones y puntos de acción dirigidos a los hacedores de políticas públicas, la comunidad de donantes, los agricultores, la agroindustria y la sociedad civil.

Destaca que en los próximos decenios, el crecimiento demográfico y los dramáticos cambios en la dieta ejercerán una mayor presión sobre los sistemas agrícolas a nivel mundial.

Además que ello representa para América Latina y el Caribe, la oportunidad de incrementar el desarrollo, reducir la pobreza y apoyar el progreso social en toda la región.

La región contribuye con cerca del 11% del valor de la producción mundial de alimentos y cuenta con aproximadamente 24% de la tierra cultivable del mundo.

“Ya establecida como la región exportadora neta de alimentos más grande del mundo, la región ha alcanzado sólo una fracción de su potencial para aumentar la producción agrícola tanto para el consumo regional como para la exportación mundial”, afirmó Ginya Truitt Nakata, especialista Senior de Operaciones de BID.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...