Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¡A reponer vacaciones en el Pacífico!

Hasta el Cantinflas lustrador de Catarina se quedó sin clientes debido al temor a los temblores.

Hasta el Cantinflas lustrador de Catarina se quedó sin clientes debido al temor a los temblores.

Las vacaciones otorgadas por el gobierno la próxima semana, que se extenderán entre el 1 y 4 de mayo, fueron aplaudidas por Leonardo Torres, director de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), porque será una oportunidad para reponerse del bajón de ventas durante la Semana Santa.

Torres compareció en un canal estatal, donde recordó que por naturaleza la Semana Santa es el punto más alto para el turismo, representando para ellos aproximadamente el 40% de las ventas anuales.

No obstante, las expectativas no se cumplieron debido a que en el país existía una “alerta roja” debido a los terremotos ocurridos, lo que afectó principalmente la región del Pacífico, ya que las visitas se incrementaron en cinco departamentos del norte.

“La decisión me parece a mí, y a Cantur, que es muy acertada porque el 90% de la industria turística de Nicaragua es micro, pequeña y mediana empresa”, manifestó Torres, quien recordó que el invierno está muy próximo de tal manera que hay que aprovechar estas últimas semanas del verano.

“Cuando todos trabajamos en conjunto, y lo hemos demostrado, las cosas funcionan muy bien. Yo agradezco en nombre de la cámara de Cantur la decisión del gobierno, creo que fue muy acertada y escuché a Rosario Murillo hablar de la importancia que tenía que los pequeños empresarios vieran esto como una posibilidad de mejorar su situación”, subrayó citado por la web oficial “El 19”.

Torres instó al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) a sumarse a esta decisión del gobierno dando libre a cuenta de vacaciones el día 2 de mayo, lo cual también permitirá un relajamiento de los trabajadores luego del estrés causado por los fuertes sismos de la Semana Santa.

Al respecto, expresó que esto es muy importante para el país debido a que un fin de semana largo significa mayor movimiento del dinero y por tanto una dinamización de la economía nacional.

Tan fundamental será el fin de semana largo decretado por el gobierno, que Cantur espera que las pérdidas provocadas por la emergencia durante la Semana Mayor se reduzcan a la mitad.

10% de descuento

Para garantizar un mayor dinamismo comercial, Torres informó a partir del primero de mayo, y durante todo ese fin de semana, las 3 mil empresas turísticas de Cantur, reducirán el 10% de los precios de todos los servicios que se prestan en sol y playa.

Aunque también destacó que la Ruta del Café y la Ruta del Agua están adoptando este descuento para esa fecha.

El presidente de Cantur señaló que las instituciones del gobierno, como la Policía Nacional y el Intur se han volcado de lleno para ese fin de semana en el marco de un plan verano seguro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...