Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan a Premio Stephan Schmidheiny de innovadores

premio innova* Ganadores de América Latina obtendrán fondo de 15 mil dólares

Abrió la inscripción para que emprendedores innovadores participen por la segunda edición del Premio Stephan Schmidheiny, Innovación para la Sostenibilidad. La convocatoria pretende apoyar a los mejores emprendimientos otorgando un fondo de $15 mil dólares a prometedores proyectos en América Latina.

Los interesados en participarpor el premiocon sus innovaciones en sostenibilidad,podrán hacerlo en cuatro categorías, innovación social, innovación ambiental, innovación institucional o producción responsable; ésta plataforma busca a emprendedores sociales, innovadores, con ganas de generar un impacto positivo y que requiera el apoyo económico y logístico para potenciar su emprendimiento.

El Dr. Urs Jäger, Coordinador de los Premios, mencionó que “hasta el momento se han inscrito 73 proyectos, 56% de ellos son de la categoría Innovación Social, seguido de un 23% de opciones en Innovación Institucional. El año pasado tuvimos más de 350 proyectos concursando por el premio”

También agregó que, aún muchos emprendedores faltan por participar, pues no tiene duda que América Latina es la cuna de los emprendedores sociales, a la fecha, Argentina, Chile y Colombia encabezan el mayor número de inscripciones.

El galardón es promovido por el Centro de Intercambio de Conocimiento (CiC) a través de VIVA TRUST y reconocerá a emprendedores que lleven al menos dos años trabajando en su proyecto y que aborden necesidades de la sociedad de manera creativa y midiendo su impacto.

Además de los US$15.000 que se entregarán al primer lugar por cada categoría, también habrá un reconocimiento de $5000 para el segundo lugar,y se darán $5.000 a dos menciones honoríficas. Los ganadores obtendrán beneficios en formación a través de talleres y en proyección. Para participar únicamente se debe acceder al formulario que se encuentra disponible en http://ciconocimientos.org/premio/2014/. La inscripción está abierta hasta el 20 de mayo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...