Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Protegen a sacerdote acusado de violación?

cura violadorLas Católicas por el Derecho a Decidir, de Nicaragua, preguntaron este jueves qué pasó con la denuncia por presunta violación en contra de la profesora Xiomara Elizabeth Aguirre Centeno, de 29 años, a manos del sacerdote Ramón Arístides Torres López, párroco del templo del poblado del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

La educadora de primaria indicó hace algunos días que el religioso intentó seducirla y al no ser aceptado, la tomó por la fuerza en una habitación del templo de la citada localidad. “Él me advirtió que si yo decía algo saldría perdiendo, porque estaba su palabra contra la mía”, sostuvo.

Aguirre Centeno denunció el hecho ante la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional de Madriz, pero el sacerdote y supuesto violador continúa libre.

Cristóbal Castro Guerrero, esposo de la profesora de San Juan de Río Coco, dijo que el 15 de abril envió una carta pública al Obispo de la Diócesis de la ciudad de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, para que interceda en el caso.

Y es al obispo Mata a quien se dirigen las Católicas por el Derecho a Decidir, a quien preguntan si existe algún tipo de protección para el acusado, quien no ha dado la cara para desmentir el hecho.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...