Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colegio Americano Nicaragüense brinda información sobre profesor pederasta

William James VaheyEl Colegio Americano Nicaragüense emitió un comunicado en el que da a entender que el pederasta norteamericano William James Vahey, de 64 años, quien fungió como profesor de dicha institución educativa, no tuvo tiempo de abusar de ninguno de los estudiantes en nuestro país.

James Vahey, considerado por el FBI un prolífico y brutal pederasta, se suicidó tras ser descubierta su carrera criminal en Nicaragua por una empleada doméstica que le había asignado el Colegio Americano, y a quien el abusador acusó de robo.

En Nicaragua, al igual que en su larga carrera de 40 años como docente por varios países, impartió clases a niños de noveno grado, generalmente en la preadolescencia (11 a 13 años), con quienes organizaba viajes fuera de los colegios para alejarlos de su entorno familiar y hacerlos vulnerables a sus perversiones.

El Colegio Americano de Nicaragua señala que fue parte de su cuerpo de profesores en el periodo del “12 de agosto de 2013 al 11 de marzo de 2014, cuando fue despedido inmediatamente por las autoridades del Colegio Americano Nicaragüense, al habérsele encontrado material fotográfico inapropiado, que el profesor Vahey había recopilado previo a su llegada a Nicaragua”.

Vahey fue encontrado muerto el 21 de marzo y según el centro de enseñanza, está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos, país de origen del señor Vahey.

“El Colegio Americano Nicaragüense realizó las acostumbradas verificaciones previas a la contratación del profesor Vahey comprobando sus referencias con sus anteriores empleadores, entre otros documentos, y solicitando el correspondiente récord policial actualizado, que no reflejaba antecedente alguno.

“Asimismo, el Colegio Americano Nicaragüense al conocer el contenido inapropiado del material fotográfico en posesión del profesor Vahey, no sólo aplicó las medidas administrativas pertinentes, sino que paralelamente contó con la asesoría legal indicada y procedió bajo las recomendaciones pertinentes.

“En consecuencia, el Colegio Americano Nicaragüense informó a las autoridades del país de origen del profesor Vahey sobre lo sucedido para que éstas tomaran las acciones pertinentes, entrando en contacto con el FBI. El Colegio Americano Nicaragüense ha colaborado y continuará haciéndolo, para apoyar las investigaciones del caso de manera responsable y sin entorpecer la misma, tanto a nivel nacional como internacional.

“Al mismo tiempo, las autoridades del Colegio Americano Nicaragüense, informaron de manera oportuna y responsable a padres y madres de familia, a los profesores y estudiantes, sobre la situación presentada, teniendo en cuenta primordialmente el bienestar de sus estudiantes y ofreciendo el apoyo a quien lo requiriera.

“El Colegio Americano Nicaragüense reitera su solidaridad ante cualquier posible víctima de abuso sexual que pudo haber ocurrido en la trayectoria educacional del profesor Vahey, la cual se extendió por más de cuarenta años, en nueve colegios y países distintos. En nuestro caso, nos consideramos dichosos que el profesor Vahey, durante el tiempo que laboró para el colegio no formó parte de ningún viaje extracurricular dentro y fuera de Nicaragua.

“Igualmente es importante resaltar que gracias al actuar de nuestra institución de forma clara y directa se inició una investigación sobre las actividades del profesor Vahey, las cuales se extienden por más de cuarenta años en colegios internacionales, conforme lo señalado recientemente por el FBI, en Estados Unidos.

“Finalmente, el Colegio Americano Nicaragüense desea agradecer a nuestros padres de familia, profesores, colaboradores y en especial a nuestros estudiantes por su confianza y apoyo a nuestra institución. Reiteramos nuestro compromiso de velar por la integridad física y bienestar de nuestros estudiantes y comunidad en general. Este tipo de eventos, deben servirnos para crear mayor conciencia sobre la importancia de educar y prepararnos sobre cómo debemos abordar y enfrentar estos temas en nuestras familias y en la sociedad en general”.

Para el FBI, “este es uno de los casos de sospechosos de depredación sexual más prolíficos y atroces que hemos visto”, dijo Shauna Dunlap, vocera de la División de Houston.

El pederasta Vahey tenía como predilección niños de familias acomodadas de origen norteamericano, es decir, colegios donde estaban los hijos de diplomáticos, personal militar y ejecutivos estadounidenses con sede en otros países.

El Colegio Americano Nicaragüense no ha revelado si la empleada despedida que descubrió al criminal norteamericano, fue reintegrada a sus labores.

  • Kartacho_79

    castracion quimica, no hay de otra, esa gente jamas se regenera

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...