Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua se plega a petición tica sobre puente fronterizo

santa fe puenteNicaragua decidió escuchar la petición de la Cancillería de Costa Rica y aplazó la inauguración del puesto fronterizo San Pancho-Los Chiles, debido a que en el país vecino las obras llevan enorme atraso.

La vicecanciller tica Gioconda Úbeda, dijo al Diario Extra que recibió una llamada de su homólogo nica, quien le aseguró que la apertura se pospondría para dar tiempo a que Costa Rica se ponga al día con la construcción.

Úbeda también comentó que por el momento prefirieron no adelantar una fecha Gobierno, que comenzará a administrar al país el 8 de mayo.

Úbeda comentó que Harold Rivas, embajador de Nicaragua en Costa Rica, se había comunicado con ella para indicarle que en las próximas horas se le enviaría el documento oficial de la cancelación.

“Nosotros le explicamos al gobierno de Nicaragua que estos atrasos son propias de una democracia como la nuestra, donde tenemos que seguir una serie de normativas vigentes que incluyen el respeto a los tiempos en los gobiernos locales”, comentó la vicecanciller.

PREOCUPACIÓN

El gobierno costarricense había asignado a Comex para ser el encargado de la apertura del nuevo puesto fronterizo en Tablillas.

Pese a los innegables beneficios del paso fronterizo, el gobierno de Laura Chinchilla demoró deliberadamente la construcción debido al conflicto fronterizo existente con Nicaragua.

No fue sino hasta que se supo de la presión ejercida por Nicaragua para que se abra el paso que la Cancillería costarricense decidió actuar, previendo que la situación pudiera convertirse en un nuevo foco de discordia entre ambos países.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...