Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pedófilo norteamericano pensaba jubilarse en Nicaragua

El depredador sexual William James Vahey y su esposa Jean.

El depredador sexual William James Vahey y su esposa Jean.

El profesor pederasta norteamericano William James Vahey, antes de suicidarse el 21 de marzo en Minesota, Estados Unidos. Había abusado de niños pre adolescentes (11 a 13 años) en varios continentes y nueve países. Nicaragua fue el último de ellos y donde pensaba jubilarse.

Se cree que Vahey abusó de hasta 90 niños en distintas escuelas en las que enseñó desde 1972, entre ellos España, Nicaragua y Venezuela.

La laptop del violador en serie de niños, en poder primero de la cadena Univisión y actualmente del FBI a través de la Embajada de Estados Unidos en Managua, “contenía fotos y documentos en los que dejaba entrever que tenía intenciones de jubilarse en Nicaragua mientras trabajaba como profesor del Colegio Americano en Managua”, aseguró la televisora.

“En el disco del computador hay fotografías y videos archivados en carpetas por nombres de países, años e incluso grados y edades de los alumnos adolescentes a quienes el profesor les daba clases.

“Entre ellos, hay imágenes de grupos de niños en campamentos o giras estudiantiles que Vahey lideraba y en las que se cree que podría haber abusado de los alumnos. En algunas fotografías, los menores aparecen con el torso descubierto y otras aparentemente fueron retocadas por él mismo”, informó Univisión.

Investigación del FBI

Dos días antes de que se suicidara, un juez de Houston había ordenado registrar una computadora de Vahey que contenía al menos 90 imágenes pornográficas de niños de entre 10 y 14 años, que parecían estar drogados e inconscientes.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró que solía drogar a sus víctimas y que algunas pueden no saber que fueron abusadas.

Las imágenes contaban con la información de fechas y lugares, que hacían referencia a sitios a los que Vahey había viajado previamente con estudiantes.

Vahey, quien murió a los 64 años, fue confrontado acerca de las imágenes por un colega en el American Nicaraguan School y luego dijo que había sido abusado sexualmente y confesó que había abusado de niños durante su vida adulta, por lo general luego de darles pastillas para dormir.

Vahey, quien tenía residencias en Londres y en Carolina del Sur, viajó extensamente durante las últimas cuatro décadas trabajando como profesor en escuelas medias y secundarias, informó el FBI.

Enseñaba historia, geografía y estudios sociales, fue entrenador de un equipo de baloncesto y solía acompañar a los estudiantes en los viajes organizados por las instituciones educativas.

“Soy una persona altamente dinámica, que disfruta enseñando y manteniendo excelentes relaciones con los estudiantes. Mi personalidad tranquila y positiva hace que las relaciones sean más fuertes”, dice una de las cartas de presentación de Vahey en la computadora a la que tuvo acceso Univisión.

El FBI aseguró que Vahey trabajó en las siguientes escuelas:

American Nicaraguan School (Managua, Nicaragua): 2013-2014
Southbank International School (Londres, Reino Unido): 2009-2013
Escuela Campo Alegre (Caracas, Venezuela): 2002-2009
Jakarta International School (Jakarta, Indonesia): 1992-2002
Saudi Aramco Schools (Dhahran, Saudi Arabia): 1980-1992
American Community School (Atenas, Grecia): 1978-1980
Passargad School (Ahwaz, Irán): 1976-1978
American School of Madrid (Madrid, España): 1975-1976
American Community School of Beirut (Beirut, Líbano): 1973-1975
Tehran American School (Teherán, Irán): 1972-1973.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...