Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua defiende derecho de Irán a usar pacíficamente energía nuclear

Irán programa nuclearNicaragua, a través de su canciller Samuel Santos, defendió este lunes en Teherán, el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.

Tras reunirse con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, Santos dijo en rueda de prensa que su país está muy contento “por el avance de las conversaciones con el Grupo 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania)”.

“Históricamente, Nicaragua ha mantenido la posición del derecho de ustedes a decidir su propio destino, a decidir en qué tienen que trabajar y el uso de la energía atómica para usos pacíficos”, dijo.

Santos recordó que cada año, en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, Nicaragua reitera su apoyo al derecho de la República Islámica a hacer uso de la energía atómica.

El ministro nicaragüense señaló que su diálogo con Zarif fue “muy positivo, como solo se puede dar entre dos hermanos, entre dos países amigos”.

El canciller pinolero destacó el gran incremento de la inversión extranjera, el buen clima de seguridad y el acuerdo entre el sector privado, el gubernamental y el sindical, que “ha demostrado que se puede trabajar entre las diferente áreas con un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los nicaragüenses”.

Por su parte, Zarif señaló que “el Gobierno de la Prudencia y la Esperanza (como se autodenomina el Ejecutivo del presidente Hasán Rohaní) mantiene los lazos con América Latina con seriedad, poder y voluntad política y se fortalecerán”.

“Los dos países, Irán y Nicaragua, han estado el uno al lado del otro en diferentes subidas y bajadas internacionales”, dijo el ministro, que aseguró que ambas naciones tienen “muchos puntos de vista en común” y calificó de positiva la conversación con Santos López.

Zarif señaló que Teherán “tiene una buena relación con Nicaragua y otros países latinoamericanos” e invitó al sector privado iraní a “considerar las amplias posibilidades en diferentes campos de colaboración económica con Nicaragua”.

Santos López llegó a Irán el sábado, donde permanecerá en viaje oficial hasta el próximo miércoles 30, pero antes tiene previsto reunirse este lunes con el presidente Rohaní.

Su agenda incluye también encuentros con el ministro de Energía iraní, Hamid Chitchian, el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, y el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní.

El jefe de la diplomacia nicaragüense revisará además con las autoridades iraníes los acuerdos y proyectos conjuntos firmados en el pasado.

  • Kartacho_79

    ►► nicaragua defiende derecho de Irán a usar pacíficamente energía nuclear ◄◄

    jajaja lo que hace el hambre…

    sigan estando del lado equivocado de la historia… si la historia ha demostrado algo es que nunca se queda con nada de nadie

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...