Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Encuentro científico para mejorar cultivos y animales

Ganado_SilvopastorilNicaragua acoge a partir de este lunes un encuentro centroamericano para las investigaciones científicas en el mejoramiento de cultivos y animales, según la agencia Xinhua.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo, informó que Managua será sede del 28 de abril al 3 de mayo, del encuentro anual centroamericano para las investigaciones científicas en el mejoramiento de cultivos y de animales, con la presencia de investigadores de la región.

Según el gobierno de Nicaragua, unos 114 investigadores de 19 países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, y 179 delegados, entre docentes y estudiantes, de centros de estudios superiores del país, participan en la 59 Reunión del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales.

En el encuentro regional participan docentes y estudiantes de formación agropecuaria de la estatal Universidad Nacional Agraria (UNA), y del Instituto Nacional Tecnológico (INT), y servidores públicos de instituciones encargadas de la producción y comercio.

“Cada uno de los participantes están presentando investigaciones realizadas en equipos de trabajo, sobre el manejo integrado de plagas y enfermedades, y para la producción de semillas de maíz, arroz y sorgo”, aseguró Murillo.

Según la agenda, en el encuentro regional se abordan temas de agroecología y cambio climático, mejoramiento genético, semillas criollas y su evaluación, fertilización mineral y orgánica, hortalizas y granos, procesamiento de raíces y tubérculos.

Además de productos animales, sistema silvopastoriles, producción e industrialización de carnes, bancos comunitarios de semillas, y la adopción de tecnología para mejorar la producción.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...