Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Publicaron primer capítulo de última obra de García Márquez

gabo gabo“Volvió a la isla el viernes 16 de agosto en el transbordador de las 2 de la tarde”. Así inicia el último relato de Gabriel García Márquez, cuya familia aún no confirma su publicación, según informó este lunes la editorial Random House.

La historia versa sobre una mujer casada, de mediana edad, que cada año, durante los últimos 28 viaja a una isla caribeña para visitar la tumba de su madre. Pero su desenlace no le era muy grato a Gabo.

Pero en la última de sus visitas, la rutina de esta mujer, educada y desenvuelta, se verá trastocada por el encuentro con un hombre en el bar del hotel.

Con su fluida prosa, García Márquez narra la noche de pasional sexo entre ambos y el estupor y el remordimiento del día después, cuando la mujer se levanta en la habitación de hotel sin rastro alguno de su compañero nocturno.

“De pronto, como el rayo de la muerte, la fulminó la conciencia brutal de que había fornicado y dormido por primera vez en su vida con un hombre que no era el suyo”, remata el maestro colombiano en una de las frases más impactantes del capítulo.

El periódico español La Vanguardia adelantó el domingo el primer capítulo de la novela, señala la publicación Emol.

El episodio, estructurado en forma de cuento breve, fue leído por el mismo premio Nobel de Literatura en un encuentro público en 1999, que ahora fue recuperado por el periódico de Barcelona.

Sin embargo, una portavoz de la editorial Pengüin Random House afirmó que su publicación todavía es una incógnita. Aunque estaba a punto de ser cerrada, el perfeccionismo del escritor, que no estaba convencido de como concluía la novela, impedía su publicación.

La editorial está ahora pendiente de la decisión de los herederos del Nobel, fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México, que podrían permitir su publicación incluso como novela inconclusa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...