Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canciller ruso: ¿qué hace en América Latina?

Sergei LavrovBBC Mundo

Mientras Rusia anunciaba que estaba “alarmada” por el movimiento de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras, el canciller Sergei Lavrov abordaba un avión para comenzar una visita oficial de trabajo.

El destino no era Kiev ni alguna conferencia de paz para resolver las crecientes tensiones entre su país y Ucrania, sino América Latina. Su primera escala: Cuba.

¿Qué hace el encargado de relaciones exteriores de Rusia en esa parte del mundo en momentos en que se está produciendo la peor crisis entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría?

La respuesta oficial, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, es que Lavrov visita Cuba, Nicaragua, Perú y Chile esta semana “para profundizar en cuestiones relativas a la cooperación bilateral” y “revisar los acuerdos aprobados” previamente entre Moscú y los gobiernos de esos países.

Asimismo, agrega el comunicado, el canciller “agradecerá personalmente” a los gobiernos de Cuba y Nicaragua por haber votado en contra de la resolución de Naciones Unidas en marzo pasado sobre la llamada integridad territorial de Ucrania, tras las acciones de Moscú en Crimea.

Lavrov permanecerá dos días en La Habana, donde este martes se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y luego se encontrará con el presidente Raúl Castro. Más adelante será recibido en Managua por el mandatario Daniel Ortega y de allí partirá a Lima para reunirse con Ollanta Humala.

El canciller concluirá su gira latinoamericana en Santiago de Chile, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...