Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Investigan si hubo víctimas en Nicaragua del profesor Vahey

William James Vahey, fotosLa Policía Nacional inició una investigación para determinar si existen niños nicaragüenses víctimas del pederasta norteamericano William James Vahey, de 65 años, quien dio clases en el exclusivo Colegio Americano Nicaragüense y se suicidó el mes pasado en un motel de Minessota tras ser descubierto.

Vahey desató pesquisas en varios países donde dio clases de estudios sociales debido a que organizaba giras extracurriculares con sus alumnos, a quienes sedaba y después los abusaba.

En una memoria USB fueron halladas 90 fotos de presuntas víctimas y aunque el Americano Nicaragüense se apresuró a señalar que Vahey no tuvo tiempo para cometer sus fechorías, lo cierto es que el pervertido educador estuvo en la planilla durante al menos siete meses.

Aminta Granera, jefa de la Policía de Nicaragua, dijo el martes que el objetivo es determinar si hay menores nicaragüenses afectados por el profesor estadounidense, a quien se le imputan hasta 90 posibles violaciones.

Granera dijo con base en indagaciones preliminares, que hasta ahora “no existen víctimas en Nicaragua” y “no hemos recibido ninguna denuncia de ofendidos”.

La jefa policial admitió que padres de familia han expresado su deseo de conversar sobre las actividades de Vahey. Antes, el profesor trabajó en decenas de escuelas en diversas partes del mundo.

Según el Colegio Americano, Vahey había recopilado material fotográfico “inapropiado previo a su llegada a Nicaragua”.

El hombre fue encontrado muerto el pasado 21 de marzo en estados Unidos y motivó una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en EU y Scotland Yard en Inglaterra.

El Colegio Americano, entre los más caros del país, proporcionó informes a las autoridades estadounidenses en torno a los hechos atribuidos a Vahey y entró en contacto con la FBI para “apoyar las investigaciones del caso de manera responsable” .

A fin de facilitar su labor depredadora, en algunas cartas encontradas Vahey se presenta como el esposo de la directora ejecutiva del Consejo Europeo de Escuelas Internacionales, Jean Vahey.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...