Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Región se prepara contra dengue y chikungunya

chikungunya1Autoridades del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), se reunieron en este último país para compartir experiencias sobre seguridad vial, dengue y la emergente y peligrosa enfermedad conocida como chikungunya.

El propósito del encuentro es compartir experiencias, dificultades, éxitos, retos y generar respuestas comunes y efectivas de salud a las incidencias de enfermedades como a las arriba mencionadas, así como la situación de la seguridad vial debido a que las muertes en las vías tienen carácter epidémico.

El doctor Hidalgo Núñez dijo que las respuestas para enfrentar esas enfermedades serán elaboradas considerando las redes integrales de los servicios de salud, basadas en la Atención Primaria y la cobertura universal“.

En este importante evento estamos compartiendo las experiencias que cada nación ha tendido con situación del dengue y la chikungunya, al tiempo de ver las realidades comunes referidas a la situación vial, que es otro grave problema que nos afecta. Considero que si cada uno aporta un granito de arena en las respuestas efectivas, podemos controlar y combatir estos males”, indicó Hidalgo Núñez.

El funcionario expresó que esta actividad cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entidad que consideró oportuna la realización de esta reunión de carácter técnico, en la que se discuten los más importantes temas de salud comunes a todos los países participantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...