Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canal interoceánico, proyecto insignia de Ortega

Daniel Ortega y Wang JingLa ley para construir el canal interoceánico por Nicaragua, resaltó el jueves como el proyecto insignia del Ejecutivo presidido por el presidente Daniel Ortega, quien envió a la Asamblea Nacional el informe sobre el segundo año de su mandato, que se cumplió el 10 de enero pasado.

En el informe, presentado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, ante la primera secretaria de la junta directiva del Parlamento, la diputada sandinista Alba Palacios, subraya que ese proyecto tendrá una inversión de 40.000 a 50.000 millones de dólares, según informa Efe.

“La estrategia de transformación económica de Nicaragua opera en dos niveles: el nivel macro, con los grandes proyectos de inversión en infraestructura; y en el nivel micro, con la transformación de la economía agropecuaria basada en la micro, pequeña y mediana producción”, explicó el Ejecutivo en el informe.

El Gobierno nicaragüense y el HKND Group firmaron el 14 de junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.

Según la ley, el canal nicaragüense que permitirá el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico y será construido por la compañía china HKND Group, podría estar parcialmente construido para 2019, año en el que tendría capacidad para captar 416 millones de toneladas métricas, lo que representaría el 3,9 % de la carga marítima mundial.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua pretende ser una alternativa al de Panamá, al permitir el paso de barcos más grandes que la vía panameña ampliada.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua incluiría una vía acuática más ancha que el Canal de Panamá ampliado y uno seco ferroviario, oleoductos, dos puertos de aguas profundas, zonas francas y dos aeropuertos, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.

En el informe, el Ejecutivo también destacó que el 51 % de la energía generada en Nicaragua en 2013 provino de fuentes renovables, casi diez puntos por encima del 41 % registrado en 2012.

Además, destacó un crecimiento del 4,6 % del producto interno bruto (PIB) en 2013 y una inflación que cerró en 5,67 %, inferior a la de un año antes cuando fue de 6,62 %.

Explicó que el crecimiento de la economía se debió al aumento en el valor de las exportaciones, en la inversión extranjera directa y en las remesas que los nicaragüenses residentes en el exterior, principalmente los que viven en Estados Unidos, envían a sus familias en Nicaragua.

Asimismo, el Gobierno sostuvo que la tasa de desempleo abierto cerró el año pasado en 5,3 % de la población económicamente activa.

La oposición nicaragüense ha cuestionado a Ortega por no presentar su informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional.

Los presidentes que antecedieron a Ortega leían su informe anual ante el Congreso el 10 de enero, justo cuando cumplen un año de mandato.

  • Kartacho_79

    ► se supone que los proyectos insignia son los que se entregan, no los que se sueñan jajaja

    quien entiende a estos frijoleros ¡PLOP!

    • Carlos H.

      ¡Ah!, qué pedazo de ignorante. Te doy la definición de “proyecto”, dada tu escasa escolaridad. Una vez más, tu estupidez te hace hacer el ridículo. Si tenés diccionario, buscala: “Idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios: tiene el proyecto de hacer un viaje largo. plan”. ¡Qué sabe el cerdo de caramelos!

      • Kartacho_79

        TE RECUERDO QUERIDO ERUDITO QUE EN MI COMENTARIO FUI MUY CLARO

        “SON LOS QUE SE ENTREGAN, NO LOS QUE SE SUEÑAN”

        OBVIAMENTE HABLO DE PROYECTOS…

        EL CUENTO ES QUE CONOCIENDO A LOS NICAS ESO SOLO SERA UN PAPEL, COMO EL FALLO DE LA HAYA JAJAJAJA

    • Damián

      Narco ignorante, proyecto es algo que está por realizarse y cuyo resultado sería una obra y si es la principal, sería una obra insignia. Ni siquiera manejás bien el español y querés debates de altura. Regresá a la escuela primaria.

      • Kartacho_79

        JAJAJAJA LOS PROYECTOS INSIGNIA SE ENTREGAN NO SE SUEÑAN, ALLA TODO ES SUEÑO POR ESO SIEMPRE ESTAN DE ULTIMOS

  • Kartacho_79

    ►►► QUE HACEN LA ARC 11 DE NOVIEMBRE Y LA FNH GENERAL MORAZAN

    REALIZANDO EJERCICIOS DE SINCRONIZACION DE COMBATE

    EN AGUAS DE SAN ANDRES Y PROVIDENCIA?

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zw4NHimzGFY&list=UUySzXmy51rhD15GXQOIkyrw

    • Kartacho_79

      :)

    • Adrián Rivera

      Bueno, cuidado los Rusos hunden esas CHATARRAS VIEJAS, cuando ustedes empiecen a joder con ellos…La fragata de guerra que ves en este video, hunde a todas las CHATARRAS VIEJAS de tu país en un sólo combate…Eso cuéntaselo a Roy Barreras también, para que no esté de CHARLATÁN, diciendo “vamos a derribar aviones Rusos”…Tengo que admitir que tu gobierno ha hecho buen trabajo lavándole el cerebro a IDIOTAS COMO VOS…http://youtu.be/9z3mQnUjm1I

      • Kartacho_79

        ► cuales rusos? jajajaja tu todavia fantaseando con eso? despues de
        ucrania los rusos estan reculando en todo, informate mejor jajajaja

        y te recuerdo que la arc 11 de noviembre que sale en ese video fue botada en 2012 :)

        ► ademas si rusia esta con nicaragua, que te hace pensar que la otan y los gringos no lo estan con colombia?

        • Adrián Rivera

          Kartacho79…Es obvio de que tienes el cerebro tostado de toda ese cocaína que te metes…Desde el principio de este asunto del fallo de la haya, tus Amos los Gringos, se han quedado callados en torno a este asunto…Ustedes NAR-CULOmbiANOS están solos con su desacato, porque como te he dejado saber muchas veces, A los Gringos les conviene que ustedes pierdan esas aguas para explotar el petróleo que yace debajo de la superficie de ese mar…Y es obvio que el que no está al día en la situación en Ucrania eres tu, NAR-CULOmbiANO INGENUO es obvio que ni siquiera estas al día con el acuerdo bilateral que Rusia y China firmaron hace 2 semanas….Sanciones económicas van a doblegar a Rusia??….NO JODAS!!!, es lo más chistoso que una vez, escribistes aquí….Despierta ya NAR-CULOmbiANO SONÁMBULO…Que acaso CULOmbia no tiene uno de los mejores cafés del mundo??…Pues bebete unas cuantas tazas de ese café, para que despiertes, y no sigas escribiendo pendejadas….http://youtu.be/EIgYrLv3Nbg

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJA EL QUE NO SABE NADA ERES TU JAJAJA

            ¿PARA QUE VAN A OPINAR LOS GRINGOS? ACASO ES PROBLEMA DE ELLOS? MI PREGUNTA FUE CLARA

            ¿LOS GRINGOS NOS DEJARIAN SOLOS SI SE METE RUSIA? DEBERIAS PRENDER A LEER

            JAJAJA Y SI TAN SEGURO ESTAS? QUE ESPERAN TUS AMOS RUSOS, CHINOS, VENEZOLANOS, CUBANOS ETC PARA SACARNOS?

          • Adrián Rivera

            Bueno aquí está la prueba, y es un noticiero de tu propio país, así que SHHHHHH!!!, SHHHHH!!!, ten cuidado en escribir que es un noticiero de la izquierda..,MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR, LO QUE DICE ESE NOTICIERO…Así que cuando los Gringos vuelvan a buscar petróleo en esas aguas…ELLOS ESTARÁN ESPERANDO LAS BRAVUCONADAS DEL CARA DE NARCO DE ZULUAGA Y LAS CHATARRAS VIEJAS…http:/:youtu.be/B6p75-6FhZo

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA

            ADRIAN MIRALE LA FECHA, ESO FUE ANTES QUE COLOMBIA LE PUSIERA EL PIE EN EL CUELLO A NICARAGUA, ESE VIDEO TIENE 10 MESES

            DIME ¿HICIERON LA EXPLORACION?

            ¿NO CIERTO? JAJAJA

            ► MONTA ALGO DE HOY, DE HACE UN MES CUANDO EL DESACATO, PERO DE HACE CASI UN AÑO, NO MEN ESO ES PERDER EL TIEMPO EN YOUTUBE

          • Adrián Rivera

            La fecha está correcta, la Noble Energy empezó a perforar el pozo en ese mar, el 16 de Agosto del 2013…Y ese video fue subido a You Tube el día siguiente, el 17 de Agosto del 2013…Esa información cualquier analfabeto la puede buscar en el internet…De veras, esas ABERRACIONES PATRIÓTICAS, JUNTO CON LA COCAÍNA TE TIENEN DELIRIANDO…http://youtu.be/QiHZ2x9Xh4M

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA RECUERDA QUE FUE DE SU LADO DEL MERIDIANO Y QUE NO ENCONTRARON NADA JAJAJAJA

          • Adrián Rivera

            Tus Amos los Gringos volverán a esperar a las CHATARRAS VIEJAS, cuando se vuelva a anunciar el próximo round, de la búsqueda de petróleo, en esas aguas que por más de 80 años ustedes estuvieron ROBANDO….VIVA NICARAGUA JODIDOOOOO!!!!….SANDINO VIVE!!!!,….PATRIA LIBRE O MUERTEEEE!!!!….JOhttp://youtu.be/GntRwCDWI2Q

          • Kartacho_79

            ► JAJAJA SI CLARO!!!

            QUE HAS LOGRADO TODO ESTE AÑO HABLANDO DE SUPUESTOS?

            ES QUE HASTA NOS VES PELEANDO CON LOS GRINGOS JAJAJA QUE CHISTE MEN

            POR OTRO LADO, ES MEJOR TENER CHATARRAS VIEJAS COMO TU DICES (ASI SEAN NUEVAS COMO LA ARC 7 DE AGOSTO) QUE NADA COMO TIENE NICARAGUA ¿O NO?

            ► TE FIJASTE QUE A PESAR DE LO CHATARRAS VIEJAS, HICIERON CORRER A TU MARINA COMO MOSTRO EL AUDIO DE TUS PESCADORES?

            ¡PLOP!

  • Leon

    Algunos mitos de los chauvinistas colombianos que publican aquí son claramente rebatidos por sus propios estrategas. Colombia no esta haciendo otra cosa que exportar materias primas. Esto crea esa sensación de riqueza sin sustento, pues lo único que les están dejando son los relaves mineros, los pozos de petróleo vacíos y unos tremendos huecos en las minas de carbón. Que hará ese país una vez agotados sus recursos naturales? No van a tener ni para ponerle combustible a sus fragatas. Porque será que en USA está prohibido exportar las fuentes de energía en bruto (petróleo, gas)?:

    http://www.youtube.com/watch?v=zSVCimch1lo

    • Kartacho_79

      jajaja ¿cuando has visto alguien de la izquierda a favor del progreso?

      respecto a lo de usa que prohibe exportar sus recursos pues rico ellos que lo pueden hacer, pero los paises latinos deben exportar de lo contrario todos serian tan pobres como nicaragua

      ¿no te parece? o crees que de solo cafe se puede vivir ¿se puede?

  • Leon

    Vienen a esta tribuna con su falacia de país rico cuando no están tan lejos de nuestra situación, recibiendo ayuda externa para mitigar los males de la pobreza:

    http://www.youtube.com/watch?v=ut4baCeMxGM

  • Leon

    Porque son pobres los colombianos:

    http://www.youtube.com/watch?v=UGcFbitqJ9E

    • Kartacho_79

      conoces un pais sin pobres? ademas esos videos son hechos por la izquierda, ¿cuando has visto a un socialista que no infle las cosas a su favor? jajaja

  • Leon

    32,2% de pobres, o sea 14,6 millones de personas. 4,5 millones de indigentes:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wpy6etNTR8c

    • Kartacho_79

      jajajajajajajajaja este video es e telesur, que dice que en venezuela no hay comida y falta papel higienico y pollo porque todo es contrabandeado a colombia jajajaja

      sabias que venezuela no le paga a las aereolineas y que estan estan dejando de trabajar alla y la excusa de maduro fue que los aviones se estan desviando a brasil por el mundial de futbol? jajajaja

      siguele creyendo a medios chavistas jajajaja

      lee bien 2 millones de venezolano estan en colombia huyendole a la situacion en vzla

    • Adrián Rivera

      León…Subele el video del PIB, de su país, para que así el Narco de Kartacho, no vaya a decir que es de un medio izquierdista…El noticiero Telesur tiene muchos vídeos que ponen de relieve la pobreza en CULOmbia, pero por eso mismo no los subo aquí, para que esos Narcos, vayan a decir que son noticias de la izquierda.

    • Kartacho_79

      LA CIFRA ES CIERTA PERO ES PREFERIBLE UN 32.2% DE POBRES EN COLOMBIA

      QUE UN 76% COMO EN NICARAGUA

      • Kartacho_79

        PILLEN ESTE VIDEO, ES DE UN NOTICIERO SOCIALISTA LOS QUE NORMALMENTE TAPAN LA VERDAD DE LOS PAISES CON QUE COMPARTEN IDEOLOGIA.

        NICARA 1 DE 4 NIÑOS TRABAJA, EL 25% DE SUS NIÑOS VAYA!

        https://www.youtube.com/watch?v=fHo-6jNSHu8

  • Leon

    A este paso no solo van a ser mas pobres de lo que eran, sino que van a quedar en un país desolado por los desastres ambientales:

    http://www.youtube.com/watch?v=u2m3ArhJohk

    • Leon

      Se me olvidaba decir que este también es un comunista pendejo, no?.

  • Leon

    Acaso esa “riqueza” ha traído los beneficios sociales a los mas desprotegidos? Cumplen sus promesas con su propia gente? Al parecer no:

    http://www.youtube.com/watch?v=8XH3lUjDQ2I

    • Kartacho_79

      jajaja sabias que esas marchas son en los departamentos del cauca y caqueta? coincidencialmente zonas bao influencia de farc que dicen que el que no marcha se muere? ¿lo sabias?

      y ya te dije, telesur? jajajajajaja

      segun telesur en venezuela las guarimbas no existen y menos del 1% de la poblacion esta apoyandolas jajaja

  • Leon

    Si no tuvieran pobreza, estarían tratando de engañar a los votantes una vez mas?:

    http://www.youtube.com/watch?v=GopYO8pl3k0

    • Kartacho_79

      te pregunto algo ¿cuando he negado la pobreza en colombia? es mas ¿conoces un pais donde no los haya?

      respecto a uribe, preparense que cuando gane zuluaga, el primer pais en sentirlo sera ustedes :)

    • Kartacho_79

      ►►► VAMOS AGANAR OSCAR IVAN!!!

      Y COMO PROMETISTE, EL 7 DE AGOSTO DUERMES EN EL MERIDIANO 82 Y LLEVAS A UN REFERENDUM POPULAR EL SI ACATAMOS O NO!!!

      • Adrián Rivera

        Kartacho79….Cuando gane ese CARA DE NARCO, ojalá empiece a joder con Nicaragua, para agilizar el desenlace de este conflicto, que se atreva el MARICA ese, a estar hablando mierda frente al Derecho Internacional, como lo esta haciendo frente a un país tercermundista como lo son ustedes…Ya se sabe que Santos no tuvo los HUEVOS para hacerlo frente a la ONU el año pasado…Talvez la ex-presidenta de Costa Rica, le presta los huevos a Zuluaga cuando el tampoco tenga el valor de hacerlo, para que así el haga el ridículo, como la puta de Chinchilla lo hizo el año pasado en la ONU…http://youtu.be/j4u9uPAjOuw

        • Kartacho_79

          JAJAJAJA SI ZULUAGA SE LE PARO A LAS FARC, QUE ESTA 10 VECES MEJOR ARMADA QUE USTEDES Y ESTAN DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO, TU SI CREES QUE LE VA ATENER MIEDO A NICARAGUA

          A TODAS ESTAS ¿QUIEN LE TEME A NICARAGUA?

      • Adrián Rivera

        Kartacho79….Ese CARA DE NARCO DE ZULUAGA, es lo mejor que le puede pasar a Nicaragua, con el en la presidencia…Nicaragua les va a dar tutela a ustedes NAR-CULOmbiANOS, de no andar de BRAVUCONES, metiendose con países más pequeños que ustedes…La historia es testigo de que Nicaragua a sabido defenderse de Piratas, Bucaneros, Incursionistas, Filibusteros, Invasores, Dictadores, etc..etc..y ahora le toca defenderse de BRAVUCONES COMEMIERDAS, COMO LO SON USTEDES LOS CULOmbiANOS…Sólo esperó que esos Colombianos que no votaron por Zuluaga y Santos, les den el voto al Santos, para que así no vayan a retroceder a 10 años atrás, o peor aún, no vayan a retroceder a 30 años atrás, una época donde casi el 70% de la población de CULOmbia se dedicaba a comer mierda, con razón tuvieron que recurrir al Narcotráfico, y la Prostitución…..http://youtu.be/v4IEaVbXSaE

        • Kartacho_79

          JAJAJAJA DI LO QUE QUIERAS, PERO SI LA GENTE VOTA POR ZULUAGA ES PORQUE AUN LE CREEN A URIBE

          Y SI URIBE LE BRAVEO A CHAVEZ, CORREA, ORTEGA Y EVO JUNTOS…

          TE IMAGINAS AHOTRA QUE LA COSA ES “PERSONAL” CON MIERDARAGUA?

          • Adrián Rivera

            Kartacho79…CULOmbiANO INGENUO, de veras te crees que Uribe doblego a Chávez??…Dale gracias al presidente Bush, que tuvo que intervenir para que ustedes y Venezuela, no se mataran entre ustedes mismos, para que los precios de la gasolina no se fueran a disparar en EE.UU…Te doy un consejo CULOmbiANO CHUPAPIJAS DE GRINGOS….Primero aprende a hablar y escribir el Inglés, y después, ponte a halagar a los Gringos…Yo por mi parte ya domino 4 idiomas, el Español, el Inglés, el Francés, y el Alemán, y ya estoy estudiando la lengua Rusa, porque RUSIA Y NICARAGUA, VAMOS A HACER HERMANOS FRATERNOS…Aquí te dejo un adelanto de esta entrevista que Larry King le hizo a Hugo Chávez…Sabes quien es Larry King??..,Pues es la máxima autoridad de los Gringos en entrevistar a personajes famosos…Y vos que siempre te la pasas escribiendo “meditalo”, eso mismo te digo yo medita en lo que se dice en esa entrevista, y lo siento que con la parte de Inglés no te puedo ayudar, ASÍ QUE RÁPIDO NAR-CULOmbiANO, aprenda el Inglés, y no siga CHUPANDO Y MAMANDO VERGA GRINGA, SIN SABER LO QUE ESTA HACIENDO…Hay regresó en un par de semanas para dar más énfasis a este comentario….Sólo quiero preguntarte algo, a pesar de toda la discordia que existe entre nosotros…No tienes una hermana, prima, o amiga que se parezca a la actriz porno Esperanza Gómez, para yo CULIARMELA??…Te voy a recompensar muy bien, y más de los $1,500 Dólares que ganas al mes…Esperó que me contestes…http://youtu.be/vPxoyWvFTU8

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJAJA QUIEN DIJO QUE BUSH INTERVINO? JAJAJAJAJA CHAVEZ AMENAZO Y EN MENOS DE 8 HORAS COLOMBIA TENIA MAS DE 30 MIL HOMBRES EN FRONTERAS LISTO PARA CUALQUIER COSA JAJAJAJAJA

  • Leon

    Los comunistas de Telesur se quedaron cortos:
    http://www.youtube.com/watch?v=0bKFC0TopSA

    • Kartacho_79

      JAJAJA POBREZA HAY EN TODOS LADOS, PERO COLOMBIA ES LA TERCERA MEJOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA, Y NICARAGUA DONDE LA POBREZA SE ESTIMA EN EL 76% ES EL 2º PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL Y ESO QUE ALLA NO HAY GUERRA NI CON NARCOS, NI CON GUERRILLAS NI CON PARA MILITARES ¿O ME EQUIVOCO?

      https://www.youtube.com/watch?v=zsQIesbimp4

  • Kartacho_79

    ►►►►

    Estudio revela que Nicaragua necesita crecer 6 porciento para reducir pobreza en 25 años

    ¿25? VAYA!

    https://www.youtube.com/watch?v=w8sL8bmRrTQ

    con el pib mas pequeño que cartagena WOW!

  • Kartacho_79

    ►►►► INDIGENCIA EN NICARAGUA

    QUIEN DIJO QUE NO EXISTEN VIDEOS DE ALLA?

    COMO DIJE ANTES, POBREZA HAY EN TODOS LADOS, PERO ES QUE EN MIERDARAGUA

    3 DE 4 PERSONAS SON POBRES, 76% SEGUN LA ONU

    QUE VIAJE SON JAJAJAJA.

    https://www.youtube.com/watch?v=_s8PMcJdCLc

  • Leon

    Los Nicaragüenses nunca hemos negado ni tratado de tapar nuestros problemas económicos. Lo resaltante aquí es que viene gente (será gente?) a dárselas de que todos en Colombia se pueden comprar un yate, una casa frente al malecón y que su papi le regale hasta para que se compre un calzoncillo. Tratan de tapar el sol con un dedo haciendo creer que los colombianos viven en el paraíso y que son super industrializados, que son la mamacita de tarzan y cuantas barrabasadas mas???? Son cuatro gatos con ínfulas de gran señor que mas engañados no pueden estar y tratan que los demás crean en su mentira.

    • Kartacho_79

      JAJAJA Y QUE TE HACE PENSAR QUE ES ASI? TE RECUERDO ALGO, COLOMBIA NO ES CONCEIDERADA COMO UN PAIS POBRE, EL PIB AQUI ES EL NUMERO 27 A NIVEL MUNDIAL

      LO QUE SI ES CIERTO Y JAMAS SE PONDRA EN DISCUSION ES QUE HAY MUCHA INEQUIDAD, SOMOS EL TERCER PAIS MAS DESIGUAL DEL CONTINENTE

      PERO SE ESTA TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO…

      CUENTAME ¿QUE HA HECHO TU PAIS POR SUS POBRES?

      • Kartacho_79

        PILLA ESTA CARICATURA, FRESQUITA PUBLICADA HOY EN LA PRENSA O NUEVO DIARIO NI RECUERDO.

  • Genesis

    El sociopata de jeam es chistoso pero cansa rápido con su gran ignorancia, un pobreton de barrio bajo que vive detrás de una pantalla esperando algun comentario para alimentar su ego de simio e insultar. Imaginence que ni secundaria pasó el tamaño animal y todavía se burla de los humildes…. jajajaajajajajajajajaja. Que ironía tan contradictoria no?
    Tan imbecil es el pobre que viene a un diario de noticias Nicas y cree que todo el mundo es el amor de su vida, Stein… jajajaajaja, como si solo él viviera en Nic. Si le dicen que eso es blanco, él dirá que es negro, si le dicen que es bueno, el dirá que es malo, así que con su mentalidad tan limitada solo utilicenlo para diversion, tomando en cuenta que es un troll costeño que tanto lo tomó a pecho el fallo y su ardor dolerá tanto que hasta cuando el mismo gobierno narco acepte que NUNCA LE HA PERTENECIDO ESE TERRITORIO, el sociópata dirá que es mentira.
    Es un troll y utilicenlo como tal.

    • Leon

      Genesis, hay una gran distancia entre un jugador de pocker y un jugador de solitario. Eso lo explica todo.

      • Kartacho_79

        SOLITARIO, TETRIS, LO QUE QUIERAS DECIR, PERO LA PREGUNTA ES

        ¿LO QUE DIGAS O HAGAS EN QUE CAMBIA LAS COSAS?

    • Kartacho_79

      ► SI NUNCA NOS HA PERTENECIDO ¿QUE ESPERAS PARA SACARNOS? SI FUERA AL REVES, HACE RATO LO HUBIESEMOS HECHO :)

      U OLVIDAS CUANDO LES NEGABAMOS TRANSITAR SIENDO AGUAS INTERNACIONALES JAJAJAJA

  • Leon

    Estas comunidades y sus reclamos son las que para algunos en Colombia representan el movimiento “comunista”:

    http://www.youtube.com/watch?v=3uQC6aGEmEg

    Este es un pequeño ejemplo de su “gran progreso”. Obviamente los afectados que se oponen tenían que ser comunistas.

    • Kartacho_79

      Y QUE TE HACE PENSAR QUE ES MENTIRA? YA QUE TE GUSTA YOUTUBE, BUSCA QUIENES SON LOS QUE CRITICAN LA INVERSION EXTRANJERA Y TLCS EN COLOMBIA

      SI NO ES EL POLO DEMOCRATICO, LOS PROGRESISTAS O MARCHA PATRIOTICA (TODOS DE IZQUIERDA) QUIEN?

  • Leon

    Mientras muchos de nuestros niños en Nicaragua trabajan para subsistir, en Colombia los usan como sicarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=lza2GCtNBnY

    • Kartacho_79

      Y EN MEXICO Y EN PERU Y ARGENTINA, EN VENEZUELA SOBRAN, ES UN MAL DEL NARCOTRAFICO

      ¿QUE SE LE VA A HACER?

      PERO LA DIFERENCIA ES QUE EN NICARAGUA NO TIENEN NARCOS, NI GUERRILLAS, NI PARAMILITARES…

      ¿CUAL ES SU EXCUSA PARA SER TAN ARAPIENTOS?

  • Leon

    Otra gran verdad “oculta” del “gran paraíso colombiano”, verdaderamente triste:

    http://www.youtube.com/watch?v=xOR56SsYGZY

  • Leon

    Muchas colombianas se convierten en víctimas de las mafias internacionales porque no tienen opciones de prosperidad en la “gran Colombia”:

    http://www.youtube.com/watch?v=2mxKuoRCWkc

    • Kartacho_79

      ► JAJAJAJAJAJA ¡PROBLEMA EXCLUSIVO DE COLOMBIA’

      AQUI EN ESTE VIDEO VEMOS NIÑAS NICAS QUE LES DICEN QUE VAN A LIMPIAR CASAS COMO ‘SIRVIENTAS’ Y TERMINAN DE PROSTITUTAS https://www.youtube.com/watch?v=kA6sQmW0mI0

  • Kartacho_79

    ► ABUSO INFANTIL EN NICARAGUA

    https://www.youtube.com/watch?v=WZRxc5g4S24

    ¡PREGUNTO TODA ESTELI ESTA AIN PAVIMENTO EN LAS CALLES?

    PREGUNTO PORQUE SE SUPONE ES SU CIUDAD MAS PROSPERA

    PLOP .

  • Leon

    El punto es que nada de lo que el chauvinismo colombiano dice aquí tiene una gota de verdad. Tienen los mismos problemas de un país tercermundista, tienen las mismas carencias y vejámenes. Su “gran economía” esta basada en la exportación de comodities que en los últimos años han experimentado una gran demanda que ha elevado sus precios, pero gracias a quien????? a los comunistas chinosss¡¡¡¡¡¡¡ a los que tanto critican, pero a los que en el fondo le deben ese “billetico” que ha ingresado a sus arcas. En fin que credibilidad pueden tener pues estos tipejos con sus comentarios? Obviamente ninguna.

    • Kartacho_79

      ► QUERIDO LEON…

      BUSCA 1 PERO SOLO UN FORO EN EL QUE YO HAYA NEGADO LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA…

      SOLO 1 TE RETO

      ► EL CUENTO NO ES QUE EXISTAN POBRES, ES QUE HACE TU PAIS PARA QUE ESAS CIFRAS BAJEN, Y EN COLOMBIA ESTAN BAJANDO Y NUESTRA ECONOMIA ESTA SUBIENDO… ¿QUE SE LE VA A HACER?

      Y MAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE TENEMOS NARCOS, GUERRILLAS Y PARAMILITARES, ¿TE IMAGINAS SI NO?

      (LA INVITACION A LA OCDE LO DEMUESTRA)

      POR OTRO LADO, ¿QUE ESPERA NICARAGUA PARA QUE SU ECONOMIA CREZCA?

      ¡CIERTO!

      USTEDES NI ‘COMODITIES’ PARA EXPORTAN TIENEN ¿CIERTO?

      SOLO ESPERAN QUE ALGUIEN LES DONE… SU PRINCIPAL RECURSO JAJAJA

      ADEMAS NO OLVIDES QUE COLOMBIA NO SOLO EXPORTA PETROLEO, SOMOS UN PAIS FAMOSO POR EL AGRO, FLORES Y TEXTILES ¿Y USTEDES?

      • Genesis

        Pregunta. Donde crees que invierte todo inversionista? En un país corrupto donde es fácil comprar a la ley o uno que no esté de acuerdo con esas ideas? En país con riquezas naturales con poca inversion o un país rico con mucha competición? Preguntale a cualquier inversionista de verdad por qué es bueno invertir en Nicaragua más que en COCAlombia. Pero como sos un pobretón que no sabe ni ahorrar $20 mil dolares, piensas que el PIB te vá a perdonar tus deudas e impuestos… jajajaajajajajajaja
        Lo mismo que tiene Nicaragua en pobreza lo tiene COCAlombia en grandes cantidades.
        Yo de tí me preocuparía por los 23 millones de pobres, mas 7 millones de COCAlombianos que viven en pobreza extrema. Repito, SON CASI 30 MILLONES DE COCAlombianos POBRES!! SON 5 NICARAGUA EN TOTAL POBREZA!! Y con un país tan rico en recursos naturalez eso los hace un pais pobre y tarado.
        Preocupate de ti mismo que estas quedando loquito viejo tarado con una mente de un quinceañero con desorden mental. (No lo tomes como insult, sino como consejo) JAJAJAJAJAJA AAAAAAAAAAA JAAAAAAAAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

  • Leon

    Es totalmente seguro que ni uno solo de los 16 millones de colombianos que padecen de alguna forma las limitaciones producto del flagelo de la pobreza apruebe los comentarios sarcásticos y ofensivos que profiere un grupito de desadaptados en este medio de comunicación porque también se los están dirigiendo a ellos. Seguramente tampoco la mayoría del resto de colombianos estaría de acuerdo con tomar el tema de la pobreza como una herramienta de revancha ideológica. Colombia es un país en el que lamentablemente son pocas las familias que no han sufrido de alguna manera los efectos devastadores de la guerra interna y el narcotráfico, nosotros conocemos de primera mano lo que eso significa y jamás tomaríamos ese sufrimiento como lema de “batalla sicológica” . En resumen la falta de sensibilidad que produce el odio desmedido de algunos individuos no se puede tomar como la expresión colectiva de una sociedad, en otras palabras es muy poco relevante lo que puedan decir esos sujetos.

    • Kartacho_79

      ► falso totalmente, en colombia las guerra si acaso los carrobomba en los 80′s cuando vivia pablo escobar y una de las muy pocas puestas por la guerrilla en las ciudades no hay guerra, el 75% de los colombianos viven en areas urbanas

      recuerda que la guerrilla esta en su mayoria en la selva y zonas de montañas, la selva colombiana es 6 veces mas grande que toda nicaragua y ahi es donde ellos se esconden, ¿has montado helicoptero? ¿sabes como se ve la selva desde el aire?

      y si es mentira, dime… ¿cuando la guerrilla ha tomado una ciudad?

      que no los hayamos vencido porque se escondan como los topos en huecos bajo tierra en la selva o crucen las fronteras a ecuador y vzla no quiere decir que sirvan para algo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...