Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

3,3 millones de nicas podrán votar

Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) informó este martes que más de 3,3 millones de nicaragüenses están habilitados para votar en los comicios del próximo 6 de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega buscará la reelección.

La cifra de electores aumentó en medio millón con respecto a los empadronados para los comicios que ganó Ortega en 2006, según publicó la Afp.

El “padrón estimado (es) de 3,3 millones de ciudadanos” mayores de 16 años, anunció el presidente del CSE, Roberto Rivas, al dar a conocer los resultados preliminares del proceso de verificación del padrón electoral que el organismo realizó el pasado fin de semana en el país.

No obstante, Rivas admitió que en la lista aún aparecen personas que han emigrado, que eventualmente podrían volver a votar, o que murieron y cuyos nombres no han sido excluidos porque sus familiares no han presentado los documentos de defunción.

“Se van a encontrar muertos” en el padrón y también se “van a encontrar gente que está fuera del país”, porque no se ha podido depurar bien la lista, explicó Rivas a la prensa oficial.

“La única forma de hacer un padrón puro es mediante un proceso de cedulación masivo en corto tiempo”, indicó Rivas, quien anunció que el próximo 8 de agosto entregará la lista preliminar de electores a los partidos que participarán en los comicios para que las revisen y presenten sus objeciones.

Nicaragua, con 5,8 millones de habitantes, celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 6 de noviembre. Ortega, del Frente Sandinista de izquierda, parte como favorito ante una coalición opositora, según sondeos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...